TERCERA DIVISIÓN FÚTBOL SALA
El FS Talavera venció al Villacañas por dos tantos a cinco y se queda a una sola victoria de conseguir el ascenso matemático a la Segunda División B. El próximo sábado a las 17:00 el 1º de Mayo espera ser una fiesta
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El FS Talavera ha subido el que parece que va a ser el último escalón de cara al ascenso de categoría, salvo sorpresa mayúscula, y el próximo sábado podría certficarlo de manera matemática si consigue sumar los tres puntos. Pero a pesar del ambiente festivo que está viviendo el conjunto de la Ciudad de la Cerámica, no fue nada fácil el conseguir sumar los tres puntos en la casa de un Villacañas que puso las cosas francamente complicadas a los de Talavera de la Reina. Y eso que a los tres minutos del inicio de la contienda los de Álvaro Martín y Chema Corrochano inauguraron el luminoso con el tanto de Chispi, quien tiró de calidad para batir al meta Jimeno y poner el cero a uno en el marcador.
Lejos de relajarse y confirmarse con el tanto que de momento campeaba en el electrónico, los talaveranos siguieron buscando más y más goles que certificaran y aseguraran, ya en la primera parte, la victoria visitante. Pero pasado el ecuador de la primera parte, el FS Talavera comenzó a flaquear en su línea defensiva, algo que fue aprovechado por los locales, pasando de lo que pudo ser el segundo de los cerámicos con un clara oportunidad de Jesús Jiménez, al empate que fue obra de David. Un tanto que lejos de ser un espejismo de los locales fue un revulsivo ante el que no supo reaccionar los de Álvaro Martín, quienes vieron como desde el doble penalti Cañas batió a Víctor López haciendo el dos a uno con el que se llegó al final de los primeros veinte minutos de partido.
Tras el paso por los vestuarios, fueron los de la Ciudad de la Cerámica los que dominaron el inicio del segundo round, pero no estuvieron sin susto, ya que Matilla tuvo en sus botas un tres a uno que hubiera dificultado la remontada blanquiazul. El capitán visitante fue el que tuvo que tirar de galones para empatar el partido y devolver las tablas al marcador. Un gol que enalzó a los cerámicos quienes se volcaron en el área de Villacañas en busca del tanto que de nuevo les diera la victoria provisional. Chispa estuvo a punto de lograrlo, pero su lanzamiento se estrelló con el poste de la meta local. El que sí que estuvo certero con las mallas locales fue Josué después de una gran jugada de todo el plantel talaverano.
Tras este tanto, los postes y la férrea defensa local impidieron que los de Martín y Corrocharon tuvieran una renta mayor en el marcador, pero era cuestión de tiempo que los fueran cayendo para los visitantes que staban siendo muy superiores en los segundos veinte minutos de partido. Chispa de nuevo se reencontró con el gol para hacer el dos a cuatro recogiendo un rechace del poste a disparo de Jesús Jiménez. Tan sólo un minuto más tarde fue cuando los talaveranos dieron por cerrado el encuentro con el gol de Josete, quien anotó el definitivo dos a cinco con el que selló la victoria cerámica por dos tantos a cinco.
Los de la Ciudad de la Cerámica esperan con insistencia que llegue el próximo sábado a las 17:00 horas en el 1º de Mayo, para disputar el encuentro frente al Pozuelo en el que una victoria de los Martín y Corrochano significaría el ascenso a la Segunda División B del fútbol sala nacional.
Noticias relacionadas