NACIONAL

La OID critica el golpe policial en el que se incautaron 56.100 boletos

Destacado | SORTEOS

Denuncian "un acoso por parte de la policía autonómica" y reclaman el mismo trato que recibe la ONCE y Loterías del Estado

Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) denunció recientemente en rueda de prensa lo que consideran "un acoso por parte de la policía autonómica", después de que hace días la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía llevase a cabo una operación contra el juego ilegal en la que se incautó de un total de 56.100 boletos en la sede de la OID en Málaga. "Queremos poner en conocimiento de la sociedad el acoso al que nos vemos sometidos por parte de la policía autonómica, que evidentemente es una persecución que deriva y emana de una orden política", criticó el jefe del Departamento Jurídico de la OID, Javier Gallego, que estuvo acompañado por el presidente de esta organización, Dionisio González Otero, y el delegado en Málaga, Manuel Morales.
"Se nos está incautando constantemente el producto que tenemos en la calle y, pese a quien pese, la OID sólo tiene victorias judiciales como así lo atestiguan los más de 126 autos de archivo a lo largo del territorio nacional a favor de la OID,que jamás ha sido condenada por ninguno de los hechos denunciados" apostillaron.

Además, en un escrito de denuncia, desde la OID aseguran que "la fecha elegida para la incautación de boletos a la OID por parte de la Policía Autonómica de la que se hace eco el Delegado del Gobierno y que torticeramente se ha filtrado en los medios de comunicación no es casual". En este sentido, lamentan que dicha operación policial "se produce coincidiendo con la primera denuncia admitida en España contra las irregularidades observadas en la venta ambulante de la ONCE en Málaga denunciadas por la OID".

En dicho escrito, la OID asegura que "en la ciudad de Málaga se ejerce la venta ambulante de Lotería Nacional, ONCE y Cruz Roja fuera de los locales autorizados, por personas no debidamente autorizadas y con un recargo sobre el precio del décimo o billete", y que "esto se produce tanto en la calle como en bares, restaurantes o gasolineras". Ante esto, la OID ha considerado que puede existir un posible delito contra la Hacienda Pública, la Seguridad Social y los trabajadores.

Finalmente, la OID reitera que "es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la proyección laboral e integración social de los discapacitados --físicos, mentales y sensoriales--". En este aspecto, recuerdan que la organización cuenta actualmente con 3.500 vendedores con alguna discapacidad en su plantilla, que se dedican a la venta de lo que se ha denominado el 'Euroboleto del discapacitado'.





Noticias relacionadas