LOCAL

IPRO dará a conocer el proyecto del Mercado de Abastos en unas jornadas de puertas abiertas

La ocupación de los locales está al 20% y la firma quiere que empiece a funcionar a finales de 2014

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014

El próximo 26 de marzo, la empresa adjudicataria de la remodelación y explotación del Mercado de Abastos de Talavera, Técnicos en Gestión Integral y Proyectos de Construcción S.L. (IPRO), celebrará una jornada de puertas abiertas para promover la instalación de nuevas firmas en este enclave comercial que vendrá a revitarlizar esta zona del casco de Talavera. El director técnico, Andrés Pérez, aseguró que la ocupación actual de los 24 puestos que se habilitarán a empresas es del 20% y su intención es concretar el número total de puestos, la ubicación y las necesidades particulares de cada uno antes de comenzar las obras de adecuación y remodelación y, así, evitar retrasos en las obras, ya que de irse incorporando posteriormente pueden “trastocar el ritmo”.

Después de haber recibido las llaves del mercado, la intención de IPRO es comenzar las obras durante el mes de abril, posiblemente pasada la Semana Santa y que así puedan estar funcionando los locales a finales de año aprovechando la campaña de Navidad. Pérez insistió en que los puestos no estarán dedicados únicamente a la alimentación, sino que se abrirá a otros sectores como la hostelería, la telefonía móvil o la peluquería y la estética, además de ofrecer unos horarios muy amplios para que haya la máxima actividad, de 10 a 20 horas ininterrumpidamente.

El edificio se divide en planta sótano, baja y primera, además de la cubierta y la zona exterior, que se dedicarían a la restauración, presumiblemente. La cubierta serviría además como “mirador” de grandes vistas de Talavera y conectaría con la baja con un gran mural representativo de la ciudad.

La inversión que realizará la empresa asciende a 2,4 millones de euros, al margen de los 30.000 anuales que deberá abonar al Ayuntamiento en forma de canon durante 35 años por su explotación.

Noticias relacionadas