ATLETISMO
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El atleta paralímpico, Ricardo de Pedraza Losa, del CCM- Club Atletismo Toledo, junto a sus dos guías Anvi Criado y David Magán, competirá este domingo, día 23 de abril, en la palaciega villa de Aranjuez. Esta media maratón forma parte de su preparación para la Copa del Mundo I.P.C. de Londres, en la que debutará internacionalmente en la mítica distancia de maratón. Hace tan sólo unos meses el atleta se estrenó en la distancia en el maratón de Valencia, donde consiguió la marca mínima exigida para ser invitado a su primera Copa del Mundo. En Londres, Ricardo se medirá con los mejores atletas internacionales de su categoría (T11, ciegos totales). Se trata del mismo Virgin Money London Marathon en el participaran atletas de la talla de Además este maratón es el mismo en el que correrán atletas de la talla de Mo Farah o el mismísimo Gebrselassi y en el que participaran unos 40.000 corredores. Ricardo saldrá en los puestos delanteros junto a la élite internacional.
En cuanto a su preparación y aspiraciones, el de la ciudad de la cerámica afirma que cada día se encuentra más fuerte y que cree llegar en un estado de forma excepcional: “me siento muy fuerte y he ido creciendo y superando los contratiempos de forma gradual. En este momento estoy en pleno volumen de kilómetros y es ahora cuando hay que estar fuerte y llegar con el punto de forma adecuado”.
No obstante, Ricardo comenta que aún tiene mucho que progresar y mucho trabajo por hacer para alanzar su auténtico objetivo que es el Mundial del año 2015 en Doha: “el maratón de Londres es un paso más que hemos de dar para conseguir estar con todas las opciones en ese Mundial. Mis rivales están muy fuertes y tienen más experiencia en esta distancia. Nosotros saldremos a darlo todo y estaremos preparados para aprovechar cualquier debilidad de mis competidores”.
Así pues, en cuanto a la media maratón de Aranjuez todo son buenas intenciones, incluso el atleta talaverano saldrá a por marca personal.
Noticias relacionadas