LOCAL

Cifuentes, abogado de uno de los detenidos: "Rufino se está planteando que pueda estar haciendo el idiota"

El letrado explicó a La Voz del Tajo la versión de su cliente en la que asegura que fue víctima de una traición del otro acusado, Flores Alba, quien habría adquirido el posible arma homicida de manera ilegal

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Algo más de un mes después desde el pasado 14 de febrero fuera encontrado el cadáver de Antonio Fernández todavía son muchos los interrogantes en torno a la muerte del cazador. Carlos Lucas Cifuentes, abogado de Rufino González 'El Conejo', uno de los acusados del asesinato del cazador de Belvís de la Jara, visitó La Voz del Tajo para explicar la versión de González, que se encuentra en prisión provisional y sin fianza en la cárcel de Ocaña. "Rufino empieza a reflexionar sobre que pueda estar haciendo el idiota", apuntó Cifuentes, quien aseguró que su cliente se siente traicionado por el otro acusado, su primo Flores Alba, al que señala como culpable del presunto homicidio.

Según el letrado, la versión de 'El Conejo' mantiene que el propio Rufino "caminaba junto a Antonio en compañía de Flores, que les seguía por detrás retraído de las conversaciones entre los cazadores, cuando escuchó el supuesto disparo que acabó con la vida de Antonio". En este sentido, Cifuentes apostilló que Rufino se dio la vuelta y escuchó a Flores espetar: "Ya no va a volver a meterse conmigo" ya que "Antonio y Flores habían empezado a distanciarse por temas económicos y el primero criticaba constantemente al segundo por su aspecto físico desaliñado llegando a ser incluso árido con él, por lo que el disparo pudo originarse tras una mala contestación" aseguró el letrado, quien añadió que tras el suceso "Flores pidió a Rufino que enterrasen el cadáver y que él, cuando se encontrara mejor, se entregaría como culpable de lo ocurrido, circunstancia que no cumplió una vez Rufino accedió a ayudarle".

Para el abogado de Rufino, la clave para respaldar esta versión estaría en una vieja pistola "destartalada y roñosa" de origen portugués adquirida de manera ilegal en Patrocinio con la que Flores podría haber acabado con la vida de Antonio. Un arma que se encuentra en paradero desconocido y que, en el caso de aparecer, "daría credibilidad a versión de Rufino", señaló su letrado.

Reconstrucción de los hechos sobre el terreno

Con el objeto de esclarecer lo ocurrido, Cifuentes ha solicitado que los acusados puedan realizar una reconstrucción de los hechos sobre el terreno. "Sería de gran ayuda que Rufino y Flores se encuentren allí para que por fin podamos enterarnos de todo", declaró. Además, el abogado de Rufino mantiene su intención de "evitar un juicio paralelo", ya que "habrá un juicio en el que, si resulta culpable, deberá cumplir condena a resultas de lo practicado en el mismo, no por la opinión popular".

El padre de Antonio fallecía la pasada semana

Como colmo de males para la familia del finado Antonio Fernández, su padre fallecía la pasada semana, víctima de una larga enfermedad que se había agravado en los últimos meses, en parte por el desasosiego de la desaparición de su hijo.

Lo que no ha podido conocer el progenitor del cazador presuntamente asesinado son los resultados de la autopsia y las pruebas balísticas, que aún no se han hecho públicos a pesar que el entierro de Antonio Fernández Muñoz se llevaba a cabo semanas atrás.

Noticias relacionadas