Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero, después de una serie de quejas vecinales en relación con una vivienda alquilada en Toledo
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto negro de venta de droga ubicado en el Polígono residencial, procediéndose a la detención de dos varones a quienes se les imputa un delito contra la salud pública. Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero, después de que se recibiesen diversas quejas de una asociación vecinal, así como de varios propietarios de inmuebles cercanos a un piso situado en el Polígono de Santa María de Benquerencia, que expresaban su malestar y preocupación por una vivienda en la que sus moradores podrían estarse dedicando a la venta de droga, emanando del interior un fuerte olor a lo que parecía marihuana.
Por parte de la Policía Nacional se estableció un dispositivo dedicado, en primer lugar, a la comprobación de los hechos y, en caso de corroborase las informaciones recibidas, a iniciar las actuaciones pertinentes para la detención de los autores. Las pesquisas practicadas por los agentes condujeron a la constatación de las sospechas vecinales, detectándose la existencia de diversos jóvenes que fueron sorprendidos consumiendo droga después de haber estado en el interior de la vivienda objeto de investigación.
La operación concluyó recientemente, desarticulándose por completo este punto negro de venta de droga, procediéndose a la detención de los dos moradores de la vivienda, tratándose de dos jóvenes (uno de nacionalidad española y el otro marroquí) a quienes se les imputa un delito contra la salud pública, interviniéndoseles unos 60 gr. de marihuana que ya estaba preparada y dispuesta para su venta.
La Policía Nacional quiere agradecer a la ciudadanía su colaboración, la cual es fundamental para el ejercicio de la función policial, haciéndose hincapié en que, en caso de tenerse cualquier información sobre hechos delictivos que pudieran estarse cometiendo, debe darse aviso al teléfono de emergencias policiales del 091. Así mismo, la Policía Nacional cuenta con la figura de un Delegado de Participación Ciudadana, que está en permanente contacto con las diversas asociaciones de la ciudad, estando siempre a su disposición para canalizar cualquier inquietud que les pueda surgir en estas materias.
Noticias relacionadas