LOCAL

Condenan al alcalde de Yuncos a siete años de inhabilitación por prevaricación

Destacado | PROVINCIA

Gregorio Rodríguez (PP) es según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Toledo responsable de anular de forma arbitraria varias multas de tráfico a un vecino de la localidad

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El alcalde de la localidad toledana Yuncos, Gregorio Rodríguez Martín, ha sido condenado a siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público como autor de un delito de prevaricación al anular de forma arbitraria varias multas de tráfico a un vecino de la localidad. El regidor, del Partido Popular, también deberá pagar las costas del juicio, aunque el alcalde ha anunciado que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial.

Según recoge en la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Toledo, tras haberse celebrado el pasado 11 de diciembre de 2012 la vista de juicio oral por un supuesto delito de prevaricación contra el alcalde de Yuncos. La causa fue abierta tras una denuncia contra el alcalde por haber anulado cinco multas de tráfico interpuestas en 2006 y 2007 a un vecino y a su hijo dictadas por la Policía Local de Yuncos, cuya cuantía global era de 450 euros.

Tras conocer la sentencia, el alcalde de Yuncos,ha recibido la sentencia con cierta tranquilidad pero a la vez con la incredulidad de que un hecho como ese pueda acarrear una pena tan dura, si se compara con otros casos que ahora son de actualidad en la prensa nacional. "Es tan injusta como desproporcionada", opina Rodríguez, que se muestra convencido de que en el recurso que presentará ante la Audiencia Provincial la justicia terminará dándole la razón.

Sobre el particular, el PSOE de Yuncos ha distribuido unos 4.000 boletines informativos por la localidad para pedir la dimisión del alcalde tras ser condenado por prevaricación.

Esta ha sido una de las primeras iniciativas que han adoptado los socialistas de Yuncos tras conocer la sentencia que condena por prevaricación al alcalde, aunque el regidor ha anunciado que la recurrirá judicialmente. En la nota informativa distribuida a los vecinos de la localidad toledana, el PSOE reclama al alcalde su marcha de la Alcaldía, "ya que con la condena no tiene justificación alguna para agarrarse al sillón" y recuerda a Gregorio Rodríguez "que tiene el penoso honor de ser el primer alcalde de Yuncos condenado por prevaricación".

Noticias relacionadas