En la clausura del V Congreso Autonómico de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) en el 'Rafael Morales'
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, volvió a la escena pública el pasado sábado, concretamente al Centro Cultural ‘Rafael Morales’, donde se clausuraba el V Congreso Autonómico de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Esta ha sido la primera vez que el regidor talaverano ha sido captado por las cámaras desde que recibiera el alta médica el pasado jueves, según informó la alcaldesa en funciones y primera teniente de alcalde, María Rodríguez.
La propia portavoz fue quien informó de que se encontraba “estupendamente, en casa” y avanzó que “le veréis prontito, tiene muchas ganas de trabajar y de incorporarse”, aunque matizó que “en la medida que su salud se lo permita”. En sus palabras, Rodríguez recordó que “su evolución médica ha sido excepcional”, unas afirmaciones que ya ha repetido en otras ocasiones.
Lago fue operado de un tumor gástrico en el madrileño Hospital de Ramón y Cajal el pasado 26 de febrero, aunque permaneció apenas dos días en la UCI para luego ser trasladado a planta. Los concejales del equipo de Gobierno han informado de forma puntual de su estado, coincidiendo todos ellos en la buena respuesta del alcalde a la intervención quirúrgica y en sus ganas de retomar el trabajo lo antes posible.
En la imagen, Lago aparece acompañado de algunos concejales y participantes en el congreso, entre ellos Álvaro Muñoz Ancillo, alergólo y escritor.
Desde este periódico mostrar nuestra alegría por la reaparición del primer edil, aunque de momento sea aislada, y desearle una total recuperación para su regreso definitivo.
Noticias relacionadas