NACIONAL

Tres montañeros pierden la vida en Gredos tras caer desde 450 metros

El suceso tuvo lugar en la tarde del pasado domingo en las inmediaciones de una vía para el ascenso al Cuerno del Almanzor en Zapardiel de la Ribera (Ávila)

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014


Tres montañeros, dos varones y una mujer, perdieron la vida en la tarde del pasado domingo en Gredos tras caer desde una altura de 450 metros en las inmediaciones de una vía para el ascenso al Cuerno del Almanzor en Zapardiel de la Ribera (Ávila). La operación de rescate dio inicio en torno a las 13.45 horas del pasado domingo, momento en que el centro de emergencias Castilla y León 112 atendía la llamada de un montañero que avisaba de un accidente sufrido por otros tres a quienes había visto caer en la última subida al Cuerno del Almanzor, de 2.592 metros. Tras comunicar el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, el helicóptero de salvamento partió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo, al tiempo que se avisaba a la Guardia Civil para la activación de su unidad de intervención en montaña de Arenas de San Pedro.

Un helicóptero de Protección Civil acudió hasta el lugar del accidente para dejar en la zona al equipo de rescate y posteriormente descender hasta el campo de fútbol de la localidad abulense de Arenas de San Pedro para recoger a los agentes de la Guardia Civil y trasladarles al escenario del siniestro, donde confirmaron que los tres montañeros habían fallecido cuando estaban practicando alpinismo invernal. La Guardia Civil procedió a levantar los cadáveres de los tres fallecidos e instruir las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Noticias relacionadas