3ª DIVISIÓN FÚTBOL SALA
El conjunto de Álvaro Martín sumó una nueva victoria, esta vez en un feudo en el que hasta la fecha nadie lo había conseguido, en cása de un Águila que no se dio por vencido pero acabó cayendo por un tanto a tres
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
A buen ritmo para conseguir la primera plaza y el ascenso a la Segunda División B del fútbol sala nacional es como va el conjunto del FS Talavera después de vencer por un tanto a tres en una difícil cancha, en la del Águila, en la que nadie se había conseguido llevar los tres puntos.
Y eso que ya en el calentamiento los cerámicos se llevaron un revés, ya que Josete se tuvo que retirar lesionado de la rodilla, quedándose el míster con un jugador menos para las rotaciones. A pesar de eso el inicio del encuentro fue para los de la Ciudad de la Cerámica, ya que los locales, sabedores del potencial talaverano, dejaron en pies de éstos el esférico y se centraron en defender su propia meta. Con la posesión de la pelotita en su poder, los talaveranos crearon sus primeras oportunidades para adelantarse en el marcador en las botas de Chispi y Jesús Jiménez. Pero la ocasión que no desaprovecharon los blanquiazules fue con un robo que aprovechó de manera brillante Chispa para poner el cero a uno en el electrónico, antes de que se cumplieran los cinco primeros miunutos de encuentro.
Tras el tanto de los visitantes, los locales, espoleados por su afición, se vinieron arriba en busca del tanto que les diera la igualada pero con lo que se encontraron pasado el ecuador de los primeros veinte minutos y después de tener alguna oportunidad de igualar el mardacor fue con el segundo de los de Talavera de la Reina obra de Chispi tras recibir un gran servicio de Jesús Jiménez. El resultado al descanso no se movió de este cero a dos, pero bien podría haber sido otro si Josué no se hubiera topado con el poste, o si los locales Navamuel y Gabriel hubieran estado más acertados en sus ocasiones.
Tras el paso por vestuarios los cerámicos se encontraron con algo que no querían y es que en un error defensivo Navamuel golpeó la bola entre muchas piernas impidiendo que el joven guardameta talaverano Diego pudiera detener el esférico e impedir que los locales recortaran distancias. Este gol puso muy nerviosos a los de la Ciudad de la Cerámica que vieron como a balón parado los locales estaban creando mucho peligro, pero por suerte para éstos, el Águila no estaba fino de cara a la meta rival.
A los seis minutos de la reanudación y con Nacho Gómez sobre la pista los cerámicos pusieron la sentencia al encuentro, gracias al tanto de Josué que puso el que la postre sería el definitivo uno a tres. Los locales intentaron por todos los medios meter presión a los talaveranos incluso pusieron a Edu en la posición de portero-jugador, pero ni tan siquiera con esas los locales consiguieron poner en apuros a un Nacho Gómez que apenas se cuentan con los dedos de la mano las intervenciones que tuvo que hacer el meta de la Ciudad de la Cerámica. Los talaveranos sí que dispusieron de más oportunidades, aprovechando el ataque de los locales, pero ni Miranda, Chispa, Chapa o Fonsi, estuvieron acertados con la meta rival, dejando el resultado en el uno a tres con el que los talaveranos siguen con paso firme en la primera plaza buscando el ascenso a la Segunda División B del Fútbol sala.
Noticias relacionadas