Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El barrio de Santa María de Benquerencia acogerá un total de 78 nuevas viviendas de protección oficial desarrolladas por la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Toledo (EMSV), en la que probablemente sea la única promoción actual en construcción en la capital de Castilla-La Mancha y cuyas obras han sido visitadas hoy mismo por el alcalde Emiliano García-Page. Esta nueva promoción de vivienda se encuentra situada en la calle Río Cabriel, número 4, cerca del nuevo Hospital de Toledo y del centro comercial Luz del Tajo y la misma ha sido fruto de la colaboración con la iniciativa privada para dar viabilidad "a proyectos que estaban absolutamente parados con la crisis", como ha explicado el gerente de la EMSV, Javier Ruedas. Esta obra, que generará además hasta 50 puestos de trabajo en su momento de mayor desarrollo, está siendo ejecutada desde hace apenas un mes por la empresa toledana "Sabas construcciones, S.L" y ya ha adquirido un importante volumen de construcción.
Viviendas con garaje y trastero por 130.000 euros.
La nueva promoción está prevista que finalice en mayo de 2015 y consistirá en 78 viviendas de entre 2 y 3 dormitorios, garajes y trasteros con un precio medio aproximado de 130.000 euros por vivienda, que puede verse aumentado o disminuido en función de los metros cuadrados de las mismas. Las personas interesadas pueden inscribirse en esta promoción con un desembolso inicial de 1.000 euros que se descuentan del precio final, pagos mensuales de 400 euros también descontables hasta la entrega de la vivienda y a la firma de las escrituras del importe pendiente la promotora ofrece la posibilidad de avalar un préstamo a dos años por importe del 10 % del precio.
El gerente de la EMSV ha destacado la "seriedad y diligencia" de la empresa constructora en todo el proceso de desarrollo de la nueva promoción que, ha añadido, es un ejemplo de nuevas fórmulas de desarrollo como ésta "para dar viabilidad a un sector que está bastante dañado y que poco a poco se irá recuperando ".
Una promoción "viable" y "valiente" ante la crisis
Por su parte, el alcalde ha destacado que esta nueva promoción es un ejemplo de que en Toledo "no nos resignamos ante la crisis" y de "valentía" tanto de la empresa constructora como de la EMV para sacar adelante viviendas de calidad y a un precio asequible para los ciudadanos. "En los últimos años, algunos se han dedicado a terminar de hacer agujeros y desmontar grúas, pero yo soy de los que piensan que la crisis requiere la valentía que tanto la constructora como la EMV ha demostrado en vez de estar de brazos cruzados esperando a que alguien arregle esto", ha afirmado García-Page.
El regidor toledano ha asegurado que esta promoción de nueva vivienda tendrá viabilidad y es una forma de "seguir haciendo barrio" compactando poco a poco el Polígono dentro de la gran estrategia urbanística "de cohesionar el archipiélago urbanístico que es Toledo" a consecuencia de su histórico desarrollo urbano.
Noticias relacionadas