Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez y la concejala de Empleo y delegada de la Junta de Comunidades en Talavera, Maria Soledad Luqui, acompañadas de varios responsables de la Escuela de Organización Industrial en Castilla la Mancha han entregado los diplomas del curso de Creación de Empresas desarrollado por la E.O.I. en colaboración con IPETA. El curso ha sido impartido a emprendedores con una idea de empresa, entrenándoles en técnicas de gestión y profundizando en las herramientas necesarias para transformar tal idea en una realidad. Asimismo, personal cualificado ha acompañado y asesorado a los alumnos en el diseño y puesta en marcha de su proyecto.
Dicho curso se enmarca en el programa “Castilla La Mancha región emprendedora” de la Junta de Comunidades, orientado a fomentar la iniciativa emprendedora y la creación de empresas en la Comunidad de Castilla La Mancha. Este programa pretende mostrar a los castellanos manchegos la creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador, a la vez que les dota de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio. El programa consta de 48 cursos de Creación de Empresas, que se imparten en diferentes localidades de la Comunidad de Castilla La Mancha durante 2013 y 2014.
Durante el año siguiente a la finalización del curso, aquellos participantes que estén en proceso de constitución de su empresa o la hayan creado ya, contarán con un asesor personal que les apoyará para lograr la consolidación de su negocio.
Noticias relacionadas