LOCAL

La Guardia Civil detiene a dos hombres que hurtaron 2.500 kilos de aceitunas

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La Guardia Civil ha detenido a F.X.L.C. y A.M.M., de 42 y 43 años de edad, respectivamente, por hurtar aceitunas en varias fincas de Burujón y La Puebla de Montalbán. Los detenidos entregaron 2.500 kilos de aceitunas en una almazara de la zona cuyo responsable, M.A.R. de 53 años, ha sido imputado por un delito de receptación. Uno de estos hechos fue denunciado el pasado mes de febrero, cuando un vecino de la localidad de Burujón interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Escalonilla por el hurto del fruto de 25 olivos de un terreno de su municipio, ocurrido durante la segunda quincena del mes de enero. Por esas mismas fechas, la Guardia Civil de La Puebla de Montalbán tramitaba otras dos denuncias por hechos similares cometidos en este último término municipal.

La Guardia Civil de esta última localidad inició una investigación que condujo hasta dos hombres que, a finales del mes de enero, habían vendido distintas cantidades de aceitunas en una almazara de La Puebla de Montalbán, sin que gestionaran olivar alguno ni estuvieran contratados por ningún agricultor para este trabajo. Los investigadores averiguaron que estos dos hombres, F.X.L.C. y A.M.M., de nacionalidad española y portuguesa, respectivamente, eran los supuestos autores de dos delitos y una falta de hurto de aceitunas cometidos en las localidades de Burujón y La Puebla de Montalbán, por lo que fueron detenidos. La cantidad total de aceitunas sustraídas ascendió a 2.500 kilos.

Los detenidos entregaron las aceitunas sustraídas en una almazara del municipio de La Puebla de Montalbán, cuyo responsable, M.A.R., conocía su procedencia ilícita, por lo que la Guardia Civil le imputó un supuesto delito de receptación.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.


Noticias relacionadas