La presidenta se refirió al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) al que se ha acogido la región
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se refirió al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) al que la región se ha acogido y aseveró que "hemos pedido todo lo que hemos pedido y hemos pagado ya a todos los proveedores, quedan algunas deudas municipales, pero prácticamente vamos a cancelar todas las deudas que teníamos a lo largo de este año". Además, explicó que existe un procedimiento "muy exhaustivo y muy riguroso" de seguimiento de las cuentas de aquellas comunidades autónomas que han acudido al Fondo de Liquidez Autonómico, "Castilla-La Mancha lo ha pedido porque nos hacia falta para pagar a muchísimos proveedores porque aquí teníamos una deuda astronómica", apuntó.
En el marco de una entrevista en el programa matinal 'Herrera en la Onda', que este miércoles se emite desde el Museo del Ejército de Toledo, Cospedal reseñó "no son leyendas" y que "es verdad que hace casi tres años el déficit de Castilla-La Mancha a junio de 2011 era de más de un 6 por ciento, que con la misma evolución hubiera llegado a un 12 por ciento en diciembre". Asimismo, ha destacado que la importancia de encauzar el objetivo de déficit radica en que permite acudir a una entidad financiera y recibir crédito, ya que “nosotros necesitamos pagar servicios públicos, necesitamos mantener una Sanidad y una Educación públicas y unos servicios sociales”.
Para asegurar estas prestaciones, continúo Cospedal, “teníamos que hacer grandes esfuerzos en otras cosas, como por ejemplo, eliminar entidades paralelas y muchísima administración y muchísima burocracia que no era necesaria, algo para lo que también nos han elegido los ciudadanos”. Por último, Cospedal explicó que “este esfuerzo también nos ha servido para cancelar prácticamente todas las deudas que teníamos a lo largo ya este año”.
Noticias relacionadas