LOCAL

Gonzalo Lago se recupera de forma satisfactoria de la intervención quirúrgica

Destacado | MUNICIPAL

Desde el equipo de Gobierno confían en su pronta recuperación y vuelta a la escena municipal

Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, se recupera de forma satistactoria de una invervención quirúrgica a la que se ha sometido en la mañana de este mismo miércoles en el madrileño Hospital Ramón y Cajal. Según información oficial del Ayuntamiento, la operación se prolongó durante cuatro horas y el alcalde ya se encuentra recuperándose en la UCI. “Es su deseo recuperarse con la mayor prontitud como su estado de salud se lo permita para incorporarse a la actividad municipal, como ha hecho hasta ahora”, recoge la nota de prensa. El regidor aprovechó para agradecer las muestras de cariño, apoyo y respeto que está recibiendo por parte de vecinos y paisanos.

La portavoz municipal y primera teniente de alcalde, María Rodríguez, aprovechó su intervención en las instalaciones de Fedeto para enviar al primer edil “todos los ánimos del mundo” y se mostró “convencida de que esta situación será puramente circunstancial”.

El pasado martes, la concejala de Igualdad y Asuntos Sociales, Ana Santamaría, fue la primera en informar oficialmente de la intervención quirúrgica a la que se sometería el regidor talaverano, dando a conocer que estaría retirado unos días de la actividad municipal, así como que retomaría la actividad municipal “tan pronto como su recuperación se lo permita”. Unas palabras que fueron respaldadas por una notificación de prensa minutos más tarde.

El alcalde lleva varias semanas tratándose en el Hospital talaverano de una importante dolencia, que ha hecho necesaria esta intervención quirúrgica y, por consiguiente, su temporal retirada como máximo responsable municipal de Talavera, aunque ha permanecido en primera línea de la actividad política hasta este mismo lunes, cuando se presentó el Programa de Orientación Laboral por Barrios en Santiaguito.

La primera teniente de alcalde, María Rodríguez, cargará con la máxima responsabilidad municipal, además de la de portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Urbanismo, mientras que dure la ausencia de Gonzalo Lago, labores en las que estará acompañada por el resto de tenientes de alcalde y concejales del Gobierno local.

Noticias relacionadas