LOCAL

El móvil del homicidio de Antonio Fernández sigue siendo un enigma

Carlos Cifuentes, abogado de uno de los acusados, cree que la autopsia “clarificará los hechos de manera taxativa”

Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014

El culebrón de la desaparición del cazador Antonio Fernández, que ha mantenido en vilo a toda la comarca talaverana desde el 30 de septiembre de 2013 hasta el pasado 14 de febrero, cuando fue encontrado su cadáver en la finca Los Baños de Aldeanueva de Barbarroya, mantiene todavía la incógnita del móvil por el que se produjo el supuesto homicidio. Durante la investigación, la Guardia Civil encontró cuatro zulos cavados en el zona donde desapareció la víctima y enterrados, en uno de ello, dentro de un tubo de PVC el rifle y la cartuchería de Antonio Fernández. Posteriormete aparecieron nuevos efectos y evidencias que acorralaron a los presuntos autores, cuyas declaraciones fueron decisivas para hallar el cadáver.

No obstante, la resolución de esta incógnita se encuentra todavía sin resolver a expensas de los resultados que arroje la autopsia, "que va a clarificar los hechos de manera taxativa", como así apuntó Carlos Cifuentes, abogado de Rufino González conocido como ‘El Conejo’, uno de los acusados del asesinato del cazador, en declaraciones a La Única FM y La Voz del Tajo. Según Cifuentes existen dos declaraciones contradictorias, la de Flores Alba, primo de González y también acusado, "que reconoce que escuchó la detonación y vio el cadáver de Antonio en el suelo y a su primo Rufino detrás", y la del propio Rufino González, "que mantiene que fue Flores a quien se le escapó un tiro cazando". A la espera de que los resultados de la autopsia arrojen luz sobre el trágico suceso, Cifuentes apuntó que su cliente "se encuentra en un estado anímico muy bajo, por los suelos" ante la posible pena que se le pueda imponer.

Las pruebas de ADN, para esta semana

Las pruebas de ADN realizadas al cadáver hallado en Aldeanueva de Barbarroya podrían darse a conocer, casi con toda seguridad, durante el transcurso de esta semana. Con el fin de evitar cualquier tipo de error, el proceso está siguiendo una serie de protocolos que están causando el retraso en los resultados de las mismas. Una vez se hagan públicos dichos resultados, la familia de Antonio Fernández recibirá el cadáver para poder darle sepultura y cerrar así un desagradable y doloroso capítulo.

Noticias relacionadas