Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La concejala de Empleo y Promoción Económica, Marisol Luqui, fue la gran protagonista de la última sesión plenaria al responder a las preguntas que le fueron formuladas por hasta cinco concejales de la bancada socialista. Luis Manuel Flores hizo referencia a la escasez de plazas de los talleres de empleo concedidos a Talavera, Flora Bellón preguntó por el plan específico que prometió Cospedal, Rosa Bello se refirió al tiempo que dedica a su función como concejala y delegada de la Junta, Belén Flores pidió la puesta en marcha de un plan de empleo con el superávit del OAL Ipeta y Agustina García apostó por la toma de acciones para comercios y empresarios.
Sobre los talleres de empleo, Luqui dijo que a los dos concedidos por la Junta, de horticultura y viverismo y de restauración artística en madera, se sumarán otros tres de la Diputación, para llegar en total a 50 participantes. En esta línea, la delegada de Empleo recordó al PSOE que el Gobierno regional dejó sin pagar a Talavera los planes de empleo desde 2009 a 2011. Sobre el número de parados actual, Luqui recriminó a la oposición que ellos en tres años sumaran 5.927 parados (alcanzando los 12.689 en mayo de 2011), mientras que en tres años de Gobierno del PP el desempleo ha crecido en 2.112 personas.
En su intervención, la concejala también achacó la poca eficacia de las políticas efectivas de empleo del PSOE, diciendo que sirvieron para “generar deuda y déficit al Ayuntamiento” y no ayudaban a la inserción laboral. Por el contrario, dijo que desde Ipeta se dedicará “hasta el último céntimo” a políticas de formación y fomento de la contratación. Igualmente, atacó al PSOE recordándole que no pagaron en su momento a autónomos y pymes, así como les responsabilizó de haber regalado el suelo a Sepes y de ejecutar “obras faraónicas” como el Puente de Castilla-La Mancha.
Noticias relacionadas