LOCAL

Fomento desgrana en Talavera el proyecto de la Variante Suroeste de Talavera

Destacado | ASPECTOS TÉCNICOS

La inversión, financiada por Fondos FEDER de la Unión Europea, será de 25,84 millones de euros más otros 3,2 de las expropiaciones

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El director general de Carreteras, Jorge Urrecho, visitó junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, las obras de las Variante Suroeste, cuyo tramo pertenece a la carretera N-502, que tendrá alrededor de 6 kilómetros de longitud. La inversión del proyecto será de 25,84 millones de euros además de otros 3,2 en expropiaciones. Las obras serán financiadas por Fondos FEDER de la Unión Europea.

La variante discurre desde el enlace de la carretera N-502 con la autovía A-5 hasta el punto kilométrico 120 de la N-502, al sur de Talavera. El tipo de carretera que se construirá será convencional: con una calzada de 7 metros con dos arcenes de 1,5 metros. Además se construirán tres enlaces, uno con la actual carretera N-502 y la A-5, otro con la CM-4101 y una glorieta final de conexión con la actual N-502. También se levantarán 14 estructuras para permitir la permeabilidad de la carretera con el ferrocarril, la CM-4101, caminos, vía pecuaria y cursos de agua. Los pasos superiores se colocarán valiéndose de vigas prefabricadas tipo artesa y los inferiores con vigas tipo T. En el tramo central las estructuras serán de hormigón y acero.

Con estas obras se terminará la circunvalación sur, por lo que Lago recalcó que “Talavera no está olvidada por el Gobierno de España”.

Noticias relacionadas