LOCAL

Arrancan los actos conmemorativos del 40 aniversario del El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Una exposición fotográfica y una misa oficiada por el obispo auxiliar de la archidiócesis de Toledo, Ángel Fernández Collado, han servidohoy para dar comienzo al programa de actos que tendrá lugar durante toda la semana con motivo del 40 aniversario del Hospital General “Nuestra Señora del Prado” de Talavera.

La exposición, propiedad de un trabajador de Hospital, realiza un recorrido en imágenes desde la apertura del centro pasando por los momentos más emblemáticos que han tenido lugar desde la inauguración el 19 de febrero de 1974. Está situada en el vestíbulo de la entrada a hospitalización y puede visitarse durante todo el mes.

Así, la muestra fotográfica recoge imágenes tan entrañables como la inauguración del centro por el entonces ministro de trabajo, el toledano Licinio Lafuente, fotos de jefes de servicio, algunos de ellos jubilados o fallecidos, así como la fotografía del primer director del centro, José Luis Rosado. También se pueden ver divertidos momentos vividos por los trabajadores a lo largo de estos años.

La misa celebrada esta mañana en el salón de actos del Hospital ha sido oficiada por el obispo auxiliar archidiócesis de Toledo, Ángel Fernández Collado, acompañado del vicario de la ciudad, Felipe Díaz Guerra, y de los cuatro capellanes que han pasado por el hospital. Han participado más de un centenar de profesionales del Área sanitaria y representantes de la corporación municipal talaverana. La nueva Coral del Área de Salud de Talaveraha iniciado su andadura cantando en esta celebración religiosa. La coral está integradapor una quincena de profesionales de los centros de salud y del Hospital de Talavera.

En su homilía, el obispo auxiliar, Ángel Fernández, ha reconocido la labor que realizan los profesionales del Hospital y ha agradecido que velen por la salud de los pacientes desde hace 40 años en esa entrega generosa profesional y competente. También ha tenido unas palabras de reconocimiento al trabajo de los capellanes en su tarea de luchar y acompañar al enfermo y a su familia para “alcanzar la salud”.

Noticias relacionadas