DEPORTES

El Bargas rompe con la vitola de invicto del FS Talavera

(Foto: FS Talavera)

3ª DIVISIÓN FÚTBOL SALA

El FS Talavera cuajó el peor partido de la temporada ante el segundo clasificado y cosechó la primera derrota de la temporada. El Bargas puso más intensidad al encuentro y se llevó una victoria que aprieta la tabla

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Tras la disputa de veinte jornadas en la Tercera División del fútbol sala, nadie había conseguido arañar ni un sólo punto al FS Talavera, realizando además grandes encuentros permitiendo a la afición disfrutar de grandes jugadas y goleadas de este deporte. Hasta el pasado sábado, en el que en uno de los partidos más esperados de toda la competición, el segundo clasificado, el Bargas, logró mojar la oreja de los cerámicos venciendo en el 1º de Mayo por cuatro a seis y apretar la clasificación a falta de siete partidos para que concluya la misma.

Y es que ya desde los primeros compases del encuentro, se vio a un Bargas superior a los talaveranos, quienes no consiguieron realizar su primera oportunidad hasta el minuto ocho de partido con una vaselina de Bauti que se marchó desviado, demostrando que los visitantes habían salido a la pista blanquiazul con mucha más intensidad que sus adversarios. Los de Álvaro Martín tuvieron muchas pérdidas de balón, y en tan sólo ocho minutos se colocaron con cinco faltas, al borde del doble penalti. Precisamente así fue como llegó el primero para los bargueños desde los diez metros, obra de Javi López ante el que nada pudo hacer el meta talaverano por impedir el primero de los visitantes.

Poco tardó en llegar la reacción cerámica, tirando de veteranía Chispa lanzó un saque de esquina contra Fidel alojándose el esférico al fondo de las mallas talaveranas. Con el tanto de los de Álvaro Martín, lejos de mejorar la imagen ofrecida, los bargueños volvieron a aprovechar una pérdida local para que un veloz Javi López batiera a Víctor y pusiera el uno a dos en el marcador. Pero el castigo para los cerámicos por lo erráticos que estaban en los primeros veite minutos no quedó ahí, sino que en dos nuevos fallos defensivos fueron aprovechados por César y Javi López, que ya llevaba tres, para poner el uno a cuatro que dejaba mal las cosas para la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios las cosas no iban a mejorar para los de la Ciudad de la Cerámica, viendo como una fea entrada de un jugador bargueño sobre Fonsi, le dejó fuera del terreno de juego lesionado.

El míster talaverano tiró de desesperada para intentar anotar un tanto que le metiera en el encuentro y sacó portero-jugador, a pesar de los cambios en este puesto, Jesús Jiménez, Chispa y Josué, ninguno de ellos consiguió sobrepasar la férrea línea defensiva que los visitantes montaron sobre la línea imaginaria de diez metros. Sin embargo, el Bargas sí que se aprovechó, primero del portero-jugador local y segundo de la mano de César para que este anotara a puerta vacía el uno a cinco con el que sentenciaban de manera definitiva la contienda.

A falta de tres minutos para el final, fue cuando los cerámicos despertaron y Jesús Jiménez por partida doble y Bauti pusieron un esperanzador cuatro a cinco, que a falta de dos minutos se podía esperar el tanto del empate, pero con el equipo volcado en ataque, Javi López el héroe bargueño anotó el defintivo cuatro a seis con el que se llegó al final de los cuarenta minutos reglamentarios.

Noticias relacionadas