El sombrero encontrado en una de las batidas es el mismo que luce Antonio en la imagen, que podría ser la última tomada al cazador con vida y que publica en exclusiva La Voz del Tajo
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Tras ser hallado en la noche del pasado viernes un cuerpo sin vida en la finca “Los Baños” ubicada en el término municipal de Aldeanueva de Barbarroya, supuestamente y a la espera de los análisis perteneciente a Antonio Fernández Muñoz, se reanudaron las declaraciones a los dos detenidos declarando el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Talavera prisión preventiva para los sospechosos sin opción a fianza.
Según ha podido saber La Voz del Tajo el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, podría llevar muchas semanas enterrado y, aunque no está confirmado, el cadáver podría registrar varios impactos de bala, circunstancia que se refrendará en el análisis forense. En el lugar en el que estaba sepultado, los asesinos habrían derribado una encina para no levantar sospechas.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia afirmaron que a R.G.G. se le imputan de forma provisional los presuntos delitos de homicidio/asesinato, tenencia ilícita de armas, hurto y falsedad; mientras que a F.A.G. se le imputa de forma provisional presunto delito de homicidio/asesinato. El Alto Tribunal aclara que las imputaciones, que son provisionales, se concretarán a lo largo de la investigación judicial.
Para la tercera persona que ha pasado a disposición judicial, G.H., se ha decretado libertad con cargos, con la imputación provisional por presunto delito de homicidio/asesinato. Dicha imputación provisional se concretará durante la instrucción judicial, así como el conocimiento y la implicación de G.H. en los hechos, que deberá además comparecer ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes. El Juzgado ha decretado, además, el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre las Diligencias Previas abiertas en octubre de 2013 aunque la investigación judicial sigue siendo de carácter reservado. Con toda la comarca consternada por el trágico suceso, el Ayuntamiento de Belvís de la Jara, su pueblo natal, celebró el pasado lunes un pleno extraordinario donde se decretaron dos días de luto oficial tras la aparición del cuerpo sin vida de este cazador. Por otra parte, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, insistió en que habrá que esperar a las pruebas de AND para confirmar que el cuerpo aparecido es el de Antonio,"se están realizando las pruebas de AND y corresponderá a la autoridad judicial que se hagan publicas", apuntó.
Especulaciones sobre el móvil del crimen
Durante el registro en la vivienda propiedad de F. G. G. ubicada en Talavera, la Guardia Civil intervino un arma corta con munición detonadora, dos armas largas (una escopeta y otra con el número de serie manipulado) y cartuchería de varios calibres entre otros efectos. Además, los agentes recogieron muestras de restos quemados en los exteriores de la vivienda como prendas de vestir, que están siendo analizados. No obstante la gran incógnita sigue siendo el móvil de la muerte de Antonio ya que la Guardia Civil no ha ofrecido aún datos sobre un asunto cuyo último rastro visible antes de su desaparición fue su coche aparcado junto a un bar próximo a Aldeanueva de Barbarroya, en la carretera CM-4014.
Noticias relacionadas