Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El portavoz socialista, José Gutiérrez, anunció que interpelarán a la concejala de Empleo, Marisol Luqui, en el próximo pleno del día 20 de febrero, para que ofrezca explicaciones sobre los planes de empleo que ha solicitado para Talavera en 2014 y las las concesiones finales. Gutiérrez explicó que de los tres talleres que se solicitaron a la Junta se han concedido dos, y de los cuatro módulos que se pidieron a la Diputación de Toledo se impartirán tres. En total serán cinco talleres de empleo para 50 alumnos en total, aunque desde el PSOE lo consideran insuficiente. Igualmente, consideran un “esperpento” el que Marisol Luqui compagine su labor como concejala de Empleo con la responsabilidad de Ipeta y la Delegación de la Junta en Talavera.
Gutiérrez dijo que “se dedica cada día a una cosa y las cuentas no salen”, por lo que comparó estas 50 plazas con las 1000 anuales que ofrecía su partido. “Nos tratan como a poblaciones de 2.000 o 3.000 habitantes”, añadió. Por eso, aunque no pedirán su cese ni dimisión, anunció que interpelarán a Luqui para que explique. En esta intervención también solicitarán información sobre la convocatoria de la Mesa Local por el Empleo, algo que no sucede desde agosto de 2012. De la misma forma, aprovecharán para instalarla a poner en marcha un plan de empleo estratégico con los 1,2 millones de euros que anunció que tenía Ipeta de superávit.
Gutiérrez también lamentó que estas oportunidades de empleo que acogerán a 50 personas dejan abandonados a los menores de 25 años. Respecto al futuro Centro de Excelencia, desde el PSOE esperan que suponga la creación de contratos de trabajo, de lo contrario “sería vender humo”, concluyó.
Noticias relacionadas