LOCAL

Polémica por las 9.000 solicitudes para las bolsas de empleo municipales

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014

El concejal del PSOE Carlos Gil tildó de “irresponsabilidad” la intervención de la portavoz municipal, María Rodríguez, sobre las 9.000 solicitudes que se recibieron en el Ayuntamiento para la bolsa de empleo. El socialista criticó el hecho de que el Gobierno local dijera que “no eran conscientes de la situación que había en Talavera”, por lo que les preguntó “si no veían las colas que se formaban”. De la misma forma, Gil argumentó que el alto número de inscritos se debe a que los únicos requisitos que se pedían era el DNI y el certificado de escolaridad.

A su juicio, estas bolsas de trabajo dieron empleo el año pasado a 60 personas, por lo que Gil recordó al PP si ha tenido en cuenta que hay 4.600 familias en Talavera con todos sus miembros en paro o los más de 7.000 que no reciben ningún tipo de prestación por desempleo. El portavoz socialista, José Gutiérrez, fue más allá y adelantó que pedirá a la portavoz, en sesión plenaria, que “pida perdón o rectifique”, ya que “los casi 15.000 parados de Talavera se merecen una rectificación pública”.

El Consistorio recibió 9.000 solicitudes para las tres nuevas bolsas de trabajo en las categorías de peones, limpiadoras y peones especialistas. “Han sido más de las esperadas”, dijo Rodríguez, aunque aclaró que muchas personas habrán presentado las solicitudes en todas las categorías. Estas bolsas se utilizarán para cubrir puestos de trabajo de forma eventual, o bien en bajas por enfermedad o para cubrir vacaciones de los trabajadores.

Noticias relacionadas