Los blanquiazules se miden desde las 18:00 horas de este sábado a un rival que es segundo de la general y al cual le pueden dar la estocada definitiva en caso de victoria
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
En apenas unas horas el Fútbol Sala Talavera afrontará ese partido que llevan esperando desde hace meses. Esta será una cita que requerirá que los blanquiazules den lo mejor de sí y, en caso de victoria, pueden tener un premio añadido como es el poder dar la estocada definitiva a una competición que hasta la fecha va muy bien encaminada, tanto que hasta la fecha los de la Ciudad de la Cerámica sólo conocen una cosa, la victoria.
Pero ojito con el ‘miura’ que viene desde unos cuantos kilómetros más allá y que está a ocho puntos de distancia, una Agrupación Deportiva Bargas Fútbol Sala que ahora mismo es el segundo clasificado de la general de este Grupo XVI de Tercera División y que quizá, en cualquier otro grupo dentro de esta categoría, bien podría ser primer clasificado y además con una distancia cómoda sobre el rival.
Pero es que el listón que han puesto este curso los hombres de Álvaro Martín y Chema Corrochano, los cuales hay que recordar que están en su primera campaña de historia, es enormemente alto. La intensidad y el trabajo que está desempeñando el equipo de Talavera de la Reina es de superior categoría y este sábado precisamente se vivirá un partido con sabor a una competición de mayor rango.
Nadie desde el conjunto talaverano se perderá este encuentro, es más, todos irán convocados a la cita, incluidos los jugadores que forman parte del plantel sin disponer de ficha para ello y todo será para hacer piña. Y es que partidos de tal calibre son los que le gustan a todos los futbolistas y los técnicos quieren dar este premio a los jugadores. Evidentemente, de los ‘fichados’ sólo podrán entrar doce en convocatoria y de entre ellos bien podría estar el último alta del equipo un Alberto Miranda que tiene ganas de estrenarse en partido oficial con el equipo.
Por parte bargueña, su técnico Ángel Magán ha pasado durante toda la semana la pelota al equipo de Talavera de la Reina con sus declaraciones en distintos medios, una estrategia para liberar de tensión a sus jugadores. Pero el preparador toledano, veterano en estas lides, sabe que su equipo apura sus últimas opciones y que saldrán a morder, ya que en la ida sufrieron un severo correctivo de 0-5, dato que al final queda en la memoria, simplificándolo del resto de aspectos.
En esa cita de entonces, curiosamente destacarían dos jugadores (uno por cada equipo) que no estarán de la partida una vuelta después, puesto que Boliche parece ser baja por motivos laborales y Justo Cáceres debemos de recordar que marchó a tierras alcarreñas para militar en las filas del Brihuega Fútbol Sala, de Segunda División.
Habrá otros dos que sí que estarán y curiosamente defenderán la meta del equipo rival con respecto a la localidad de la que son originarios. Así Víctor López lo hará por el Fútbol Sala Talavera y Fidel Barrientos lo hará por el Bargas Fútbl Sala, siempre y cuando los respectivos técnicos los den minutos en la cita.
Hay que recordar que este choque tendrá la particularidad de ser de media jornada económica, por lo que tanto abonados como público en general deberán pasar por taquilla abonando respectivamente cinco y siete euros, por uno de los Infantiles (en el caso de estos últimos, si acuden antes de las 17:00 horas su pase a las instalaciones será gratuito).
Para reducir dicho precio en las entradas, los aficionados también tiene la opción de adquirir un bono especial que también incluye la cita frente al Calera del próximo 28 de febrero. Dicho ‘pack’ de dos partidos tendrá unos precios de siete y diez euros respectivamente, por lo que está claro que merece la pena apostar por la segundo opción, aunque cada uno es libre de optar por la que prefiera.
Para este duelo, correspondiente a la jornada 21ª de este Grupo XVI de Tercera División, los encargados de dirigir la contienda designados por el Comité Técnico de Árbitros de la FFCM son los señores Cristian Guerra Lagar y Wilmer Fabián Vera Castro. Desde el conjunto talaverano se espera que en esta cita el público responda y se convierta en el número seis para derrotar al rival sobre la pista.
Noticias relacionadas