El director médico de Kalos compara la arquitectura con los avances en la medicina estética en el Congreso de SEME
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El doctor Eduardo de Frutos, director médico de Kalos Medicina Estética, potenciará el nombre de Talavera en el 29º Congreso Nacional, que organiza la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), en su ponencia 'Jugando con vectores: de la Arquitectura a la Medicina Estética'. El profesional talaverano realizará un concienzudo estudio sobre la mejora cutánea y el rejuvenecimiento facial utilando vectores de fuerza similares a los planteados en las grandes construcciones.
En la ponencia, el próximo 20 de febrero, se ejemplificará la nueva tendencia comparando el trabajo con el puente atirantado de Talavera, donde el trabajo arquitectónico pone de relieve la importancia de los cables tensores para la buena ejecución y sostenimiento de la obra. En el ámbito médico, la vectorización cutánea aplica las fuerzas positivas para compensar el vector negativo de la gravedad a través del estudio de los puntos faciales donde realizar esa tensión o 'anclaje'. El objetivo es estimular, con el uso de la sustancia hidroxiapatita de calcio, las líneas de tensión que permitan realzar el tejido del rostro y recuperar el característico 'efecto V' de las pieles jóvenes.
El objetivo de este avance es combatir la flacidez del rostro basándose en la estructura arquitectónica del puente de la Ronda del Tajo.
Noticias relacionadas