Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presidió recientemente en la ciudad de Cáceres la Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), donde se han alcanzado diversos acuerdos para la promoción turística y cultural de las 13 ciudades de la red, entre ellas, un convenio con la Embajada de China en España para introducirse en el mercado turístico de este país asiático. García-Page anunció dicho acuerdo en una rueda de prensa para informar de los contenidos de dicha reunión, en la que han estado presentes también el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.
El regidor toledano explicó que la Comisión Ejecutiva abordó aspectos de gran importancia de cara a la celebración de la Asamblea General en el mes de marzo en Toledo, como la posible incorporación de Úbeda-Baeza a la red o la firma de convenios de colaboración con distintas entidades; así como la situación económica interna de la red. Entre los acuerdos de colaboración se enmarca la firma de un convenio con una gran operadora, de la mano de la Embajada de China, “para introducir el grupo en el país asiático, un mercado con mucho campo para crecer”, ha afirmado García–Page.
Igualmente se va a abordar la rúbrica de un acuerdo con la Fundación Albéniz para explotar la dinamización cultural de las ciudades; así como la colaboración con operadoras energéticas a la hora de alumbrar espacios patrimoniales, dentro de las líneas que estas entidades mantienen para iluminaciones artísticas y más eficientes. En lo referente a la situación económica del grupo, su presidente ha señalado que “no pasa por dificultades, prácticamente todo el mundo está al día porque todo el mundo cree en el proyecto” por lo que, ha asegurado, “podemos afrentar nuevos proyectos”.
Noticias relacionadas