Destacado | OPERACIÓN RECECHO
Los dos hombres tienen 64 y 50 años y sus iniciales son R.G.G. y F.A.G, la mujer de uno de ellos es la tercera detenida
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Dos de los tres detenidos en el marco de la 'Operación Rececho', en relación a la desaparición Antonio Fernández Muñoz, son las dos personas que iban con él el pasado 30 de septiembre de 2013 mientras cazaba en la localidad toledana de Aldeanueva de Barbarroya. Los dos hombres tienen 64 y 50 años y sus iniciales son R.G.G. y F.A.G, uno de ellos vive con su esposa, la tercera detenida, en el barrio de Los Caños y el otro en Patrocinio aunque ambos varones son naturales son naturales de l Minas de Santa Quiteria, una pequeña pedanía del municipio toledano de Sevilleja de la Jara.
Durante las labores de búsqueda realizadas desde la desaparición de Antonio Fernández Muñoz, agentes de la Guardia Civil de Belvís de la Jara localizaron el pasado 29 de enero de 2014 la cartera del desaparecido, junto con su documentación personal y otros efectos, así como la mochila-zurrón y el sombrero que vestía en el momento de la desaparición. Estos efectos se encontraban en el mismo paraje en el que desapareció. La Guardia Civil continúa las actuaciones y la autoridad judicial mantiene el secreto de sumario.
José Luis Fernández, alcalde de la localidad toledana de Belvís de la Jara, ha dicho en declaraciones a Efe que "se sabe" que son las dos personas que acompañaban al cazador cuando desapareció el pasado 30 de septiembre y la mujer de uno de ellos, si bien ha recordado que el caso está bajo secreto de sumario. "Desde luego que las detenciones no son poco", ha afirmado Fernández. Desde un primer momento, la familia de Antonio Fernández sospechó de las dos personas que le acompañaban el día de los hechos y consideraron que ellos podrían tener la clave de su desaparición, pues creyeron que los testimonios dados por los acompañantes de Antonio que eran "mentira", ya que dieron dos versiones diferentes de los hechos, declaraciones del portavoz de la familia en rueda de prensa, el abogado Jesús Lázaro. Tras estas detenciones, el círculo de este culebrón que se prolonga ya a casi cinco meses se va cerrando y se esperan nuevos movimientos en la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil.
Noticias relacionadas