REGIÓN

Un camionero agradece a la Guardia Civil el auxilio recibido en el incendio de un camión de mercancías peligrosas

Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014


Un camionero que fue auxiliado por una patrulla de la Guardia Civil en el incendio que sufrió un camión que transportaba pentafloruro de etano y trifloruro, ambas materias tóxicas, ha dirigido una carta de felicitación a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real para agradecer el apoyo recibido de los agentes.

El conductor de un camión incendiado remitió una carta de felicitación al Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real en la que pedía conocer y agradecer personalmente su actuación a los guardias civiles que le auxiliaron, el pasado mes de diciembre, cuando circulaba por la carretera que une las poblaciones de Almagro y Puertollano y su camión sufrió un incendio.

El incendio se produjo cuando una de las ruedas del camión, cargado con 200 bombonas de pentafloruro de etano y trifloruro, comenzó a arder, situación de la que se apercibieron, pese a la niebla que cubría la carretera, los integrantes de una patrulla de la Guardia Civil que circulaba detrás de él.

El conductor del camión pudo desenganchar la cabeza tractora y ponerla a salvo mientras los guardias civiles controlaban el fuego con los extintores de su vehículo policial y del propio camión y requerían la presencia de una dotación de bomberos para extinguirlo completamente, dado que la carga de los extintores era totalmente insuficiente.

Una vez que los integrantes de la patrulla tuvieron conocimiento de la mercancía que transportaba el camión crearon un perímetro de seguridad y avisaron a la población de Aldea del Rey, mediante la megafonía del vehículo policial, de la peligrosidad y toxicidad del gas contenido en las bombonas.

Una dotación de bomberos de Puertollano, desplazada al lugar, sofocó finalmente el fuego, lo que permitió a la Guardia Civil dar por concluida la situación de alerta en la que se encontraba la población de Aldea del Rey.

Varias de las bombonas transportadas hicieron explosión antes de quedar totalmente extinguido el fuego, aunque no hubo que lamentar desgracias personales.

El camionero ha visto cumplido su deseo de felicitar personalmente a los guardias civiles que le auxiliaron en este incendio, reuniéndose con ellos.

Noticias relacionadas