Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El alcalde, Gonzalo Lago, asistió este miércoles en Ciudad Real a la presentación de los Centros de Excelencia de Castilla-La Mancha, ya que en Talavera se ubicará uno dedicado al diseño y a las nuevas tecnologías; “es una gran satisfacción que nuestra ciudad sea una de las siete de la región que vayan a acoger un proyecto de estas características”. Así, Lago destacó que su principal preocupación como alcalde y la de la presidenta Cospedal es la creación de empleo para poder dar una salida a las personas que se encuentran desempleadas; “de ahí que desde ambas instituciones siempre busquemos salidas que aceleren la reactivación económica y redunden en la creación de nuevos puestos de trabajo, que es lo que necesita Talavera”.
El regidor reconoció que este centro potenciará el movimiento económico y la recuperación de uno de los sectores productivos de la ciudad, “y junto con la consejería de Empleo pretendemos que el centro de excelencia de Talavera pueda ser un referente en diseño y tecnología”. Además, esta iniciativa, dijo el alcalde, redundará en la creación de nuevos puestos de trabajo, ya que se pretende ayudar a que los emprendedores desarrollen novedosos proyectos para el mercado. “Esto influirá en que nuestras empresas sean cada vez más competitivas y que puedan encontrar una nueva forma de diversificar sus productos al internacionalizarlos”, para lo que van a tener el asesoramiento necesario.
El Gobierno de Cospedal y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, firmaron un convenio de colaboración por valor de 7,5 millones de euros para desarrollar dos de los programas del Plan de Acción por el Empleo Juvenil; concretamente ‘Centros de Excelencia’ y ‘Castilla-La Mancha, región de emprendimiento.
El primero de los programas cuenta con una financiación de 2,5 millones de euros, de los cuales el Gobierno financia 500.000 euros y el resto la EOI a través de Fondos Feder. El segundo programa, el de ‘Castilla-La Mancha región del emprendimiento’, cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros, de los que el Ejecutivo regional abonará 500.000 euros, otros 500.000 el Ministerio de Industria y los cuatro millones de euros restantes el Fondo Social Europeo para ser gestionados por la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Noticias relacionadas