Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El montañero de 27 años que perdió la vida el pasado sábado en el madrileño parque natural de Peñalara lo hizo salvando la de su compañero de 25 años. En el momento de ser encontrados, ambos se encontraban medio enterrados en la nieve donde había una sensación térmica de de 25 grados bajo cero, Eduardo del Blanco se colocó sobre su compañero para protegerle del frío consiguiendo salvar la vida de Carlos Lorenza, él corrió peor suerte y falleció.
Su compañero se encontraba consciente cuando fue encontrado por el Grupo Especializado de Rescate en Altura (GERA) y pudo descender a pie hasta el puerto de Cotos, desde donde fue trasladado posteriormente en ambulancia hasta el hospital de la Paz con una hipotermia leve. En la búsqueda han tomado parte los Bomberos de Madrid con el Grupo de rescate de altura (GERA), voluntarios de la Cruz Roja y efectivos de la Guardia Civil.
El entierro tuvo lugar durante el pasado martes en el cementerio Virgen del Sagrario de Toledo donde cientos de personas se congregaron para despedir a Eduardo.
Noticias relacionadas