David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La diputada regional del Partido Popular, María del Olmo, calificó hoy en su visita a Talavera, de “bochornosa” la actitud de los socialistas, que se dedican a “alarmar a los talaveranos” con mentiras. Así se refirió a las últimas acusaciones de la socialista Raquel Vetas, “que parece que no tiene memoria al hablar de educación y universidad”. En ese sentido recordó que el PSOE dejó un agujero a la universidad regional de 117 millones de euros y de 21 millones en I+D+i. “Ahora parece que se rasgan las vestiduras y mienten descaradamente” sobre estos asuntos, aunque matizó que los miembros del Partido Popular “les recordamos” que mientras ellos no pagaban ni un duro a la universidad de Castilla-La Mancha, es el Gobierno de la Presidenta Cospedal quien ahora ha abonado más de 290 millones de euros”, porque el PP “paga las deudas que nos dejaron los socialistas, y por supuesto, defendemos nuestra universidad”.
Del Olmo se refirió también al acuerdo económico al que ha llegado el Gobierno de Cospedal y el Consejo Rector de la UCLM “para conseguir la sostenibilidad de la universidad, potenciando que sea un centro académico de primer nivel en España”. Dijo que el mismo rector ha asegurado que en la universidad “están muy satisfechos, porque este convenio atiende nuestras necesidades y nos da sostenibilidad”. Por eso, la diputada lamentó que los socialistas sean los únicos que no se muestren satisfechos con el acuerdo alcanzado para financiar y hacer sostenible la UCLM, “porque siguen asentados en la mentira y la alarma”. “Creo que es indignante escuchar a la diputada regional del PSOE decir que se han privatizado las residencias de estudiantes, cuando el consejero de Educación lo ha desmentido por activa y por pasiva”. También aseguró que es bochornoso “que arremeta contra la residencia de Talavera, cuando ella misma afirma que no se ha subido los precios”.
Empleo
María del Olmo mostró su sorpresa por la preocupación que los socialistas muestran ahora por el empleo: “el gobierno del PSOE de Castilla-La Mancha no se preocupó jamás por los jóvenes ni hizo nada por ellos. Cuando las tasas de paro se dispararon en nuestra comunidad, los socialistas que gobernaban sólo dieron la callada por respuesta”. Por eso, para la diputada “oír hoy al PSOE y a sus representantes hablar de educación, de universidad y de paro, cuando ellos han sido los culpables de la mayor quiebra económica en Castilla-La Mancha, es escandaloso, demagógico y vergonzoso”.
Del Olmo aseguró que en Talavera ahora si existe un equipo de gobierno del Partido Popular “que se preocupa por la ciudad, por el empleo, y por la educación”, mientras que los socialistas “ahora que están en la oposición sólo se dedican a mentir, pero cuando gobiernan no hacen nada, ni pagan, ni defienden la universidad, y la educación, ni tampoco crean empleo”.
Noticias relacionadas