Los dos detenidos fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional cuando trataban de realizar un butrón
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, ambas de nacionalidad rumana, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. La intervención vino precedida de una llamada al teléfono de emergencias policiales del 091, informándose de una serie de golpes que procedían de un solar colindante a un establecimiento de compro oro.
Inmediatamente se coordinó un dispositivo, compuesto por radiopatrullas y vehículos camuflados, que establecieron un perímetro de seguridad en torno al solar descrito del cual, efectivamente provenían golpes. Una vez aseguradas las posibles salidas, los agentes, a través de una oquedad en el muro del solar, pudieron divisar la presencia de dos personas que, al verse sorprendidos, trataban de evadirse de la acción policial, siendo uno de ellos interceptado cuando intentaba vencer el muro, localizándose al segundo oculto entre la maleza.
La inspección realizada en los instantes siguientes, permitió confirmar que los dos detenidos estaban tratando de practicar un butrón en una zona del muro que conecta con el local de ¨Compro Oro¨, habiéndose practicado ya un agujero de unos 30 cm., en el cual se encontraba clavada una barra de hierro que fue intervenida.
Noticias relacionadas