Destacado | ALUMNO DESTACADO
El piloto talaverano fue alumno del IES Juan Antonio Castro, donde estudió Electromecánica
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Álvaro Bautista fue el primer galardonado con el 'Castro de Oro', una distinción que estrena el IES Juan Antonio Castro para antiguos alumnos que han destacado por su trayectoria profesional o personal tras pasar por el centro académico. La directora, Ana María Rodríguez, destacó del piloto talaverano su “esfuerzo, trabajo, constancia y dedicación” en el deporte de élite, destancado la consecución del Campeonato del Mundo en la categoría de 125 centímetros cúbicos en el año 2006. Rodríguez señaló que para años venideros “el listón está altísmo”. Por su parte, el alcalde, Gonzalo Lago, dijo que “Bautista representa lo que somos los talaveranos con su afán de superación”, así como agradeció el que sepa “llevar el nombre de Talavera por todo el mundo para que nos conozcan”.
El piloto se mostró agradecido por este premio, especialmente por ser su ciudad y su instituto quienes se lo otorgan. En sus palabras a los medios, Bautista ensalzó los buenos recuerdos que le trae este centro en la temporada que estudió Electromecánica -durante dos años-, coincidiendo con la época en que empezó a competir en 125 cc. El deportista recibió el galardón arropado por decenas de alumnos y profesores del instituto, así como no dudó en responder a las preguntas de Radio JAC de manos de los estudiantes colaboradores.
PREPARACIÓN MUNDIALISTA. Tras los primeros test en el circuito de Sepang (Malasia), Bautista explicó que está “cogiendo el ritmo de la moto después de tres meses sin pilotar en Moto GP”, donde está volcado para coger referencias y trabajar el tema de las suspensiones, el chasis y el motor para ajustar al máximo su puesta a punto. Respecto a sus previsiones de cara al mundial, reconoció que “se presenta complicado y con un nivel altísimo”, reconociendo la fortaleza física y mental, al igual que la temporada pasada, de los españoles Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, así como del italiano Valentino Rossi. Entre sus metas está el intentar acabar cada carrera entre los cuatro o cinco primeros, e incluso subir al podio.
Noticias relacionadas