LOCAL

Pepino abastecerá de agua potable a cuatro urbanizaciones tras el enganche a la tubería de Talavera

Las urbanizaciones de Chaparral, Chaparral Bajo, Zarquillos y Las Nieves se suman a Prado del Arca. El alcalde dijo que ya son casi 1.200 vecinos los beneficiados

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014

Cuatro urbanizaciones de la localidad de Pepino contarán con agua potable después de un convenio con Talavera de la Reina que ha permitido el enganche con una tubería de la ciudad a estos núcleos poblacionale. Este problema, que lleva años coleando entre los vecinos, permitirá abastecer de agua potable al Chaparral, Chaparral Bajo, Zarquillos y Las Nieves, además de Prado del Arca, quien ya contaba con este servicio desde hace tiempo.

Así, serán en torno a 250 habitantes los que se verán beneficiados, junto a los más de 800 que ya disfrutaban del servicio en Prado del Arca, según explicó el alcalde de Pepino, Inocencio Gil, destacando que ha sido el mayor logro en sus más de dos años y medio de mandato al frente del Consistorio pepinero.

Gil explicó que el coste de esta obra ha sido ‘cero’, mientras que sin la colaboración de Talavera y de la Diputación habría supuesto una inversión de 156.000 euros. Del mismo modo, el primer edil de Pepino destacó que “ya se están dando los primeros pasos para llevar el agua potable a otras urbanizaciones”, como son Espinosillo, Las Parras o Los Manzanos.

Inocencio Gil recalcó que los habitantes de las urbanizaciones “llevaban 30 años buscando solución a este problema” y subrayó que los anteriores gobiernos prefirieron poner “parches” en vez de buscar una solución aunque fuera a mayor plazo.

Antes de ejecutarse esta obra, los vecinos se abastecían de agua potable de un depósito, aunque en época estival, con el aumento de la población estacional y los riegos, hacían uso de pozos privados, incluso yendo con “garrafas” hasta el núcleo de Pepino.

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, explicó que esta colaboración de Talavera con Pepino “no afectará a ninguna de las poblaciones, ya que ambos salen beneficiados con este acuerdo y no altera su potencial uso del agua”.

Igualmente, el número dos de la institución provincial recordó que este tipo de acciones en relación con el suministro de agua también se llevaron a cabo con localidades, como Segurilla y Cervera de los Montes.

OTRAS INVERSIONES. Ramos aprovechó su visita a Pepino para recordar que desde que el PP llegó a la Diputación Pepino ha recibido 320.000 en ayudas, a través de los planes provinciales y el Plan Especial de Ayuda al Municipio. El destino de estas subvenciones ha tenido como finalidad materias de Cultura, Deportes, Medio Ambiente o Bienestar Social.

Noticias relacionadas