LOCAL

Se inicia el derribo de la vivienda de la calle Mesones

Desde primera hora del pasado martes se procedió a la colocación del andamiaje para comenzar con las labores de derribo de la antigua sombrerería, que se ejecutan a mano

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Desde las ocho de la mañana de este martes los operarios de la empresa adjudicataria están trabajando para comenzar con el derribo de la vivienda del número 6 de la calle Mesones, después de más de una semana cortada al tráfico por el peligro de derrumbe que apreciaron los técnicos municipales. Tras reunirse con el arquitecto municipal, Gonzalo Bauluz, la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, trasladó a La Voz del Tajo que a primera hora del martes se comenzaría con la colocación del andamiaje y los puntales para luego proceder al derribo controlado del inmueble, antigua sombrerería de Cándido Martín que cesó la actividad en enero de 2001.

Como particularidad en los trabajos que se acometerán, la empresa que realizará la demolición tendrá que hacerlo a mano, ya que “su realización con máquinas podría afectar a las viviendas colindantes”, matizó Rodríguez, después de las consideraciones de los técnicos municipales. Hay que recordar, que esta obra la ejecutará el Consistorio de forma subsidiaria después de haberle requerido varias veces, desde hace casi dos años, a la propiedad esta acción. En las últimas semanas ha sido evidente el corrimiento del tejado y fuertes estruendos, que han sentido los vecinos, por el elevado nivel de deterioro de la vivienda. Así, se alejan los temores de los comerciantes de que la situación se dilatara en el tiempo.

Noticias relacionadas