Actuaba en locales de juego y establecimientos asiáticos amenazando con pistolas de gas y logró un botín de 6.000 euros
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
Agentes de la Policía Nacional detuvieron recientemente a un varón de nacionalidad rumana como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación. La investigación comenzó a mediados del pasado mes de diciembre, cuando
comenzaron a producirse una serie de robos con violencia en locales de juego y establecimientos regentados por ciudadanos de origen asiático. El modus operandi siempre era el mismo. El detenido, ataviado con un pasamontañas, unas gafas de pasta negras y ropa oscura, accedía a los negocios por la noche a la hora del cierre, intimidando con un arma corta de gas a las víctimas, sustrayendo el dinero de la recaudación, no dudando en emplear la violencia en caso necesario. Gracias a la localización de una de estas pistolas de gas en las cisternas de un salón de juego de la ciudad y, después de un estudio de la clientela habitual, logró identificarse a un varón que resultó ser el autor de los hechos.
La operación finalizó con la práctica de dos registros domiciliarios, durante los cuales se intervino una segunda pistola, así como la cazadora y pasamontañas que presuntamente se habrían utilizado durante los robos.El detenido, que hasta la fecha carecía de antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.
Noticias relacionadas