Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La mayoría del Partido Popular fue suficiente para aprobar la Ordenanza de Protección de la Atmósfera que supone una reducción en la distancia de las explotaciones ganaderas respecto a la zona urbanizada de Talavera, considerando que la anterior era “muy restrictiva y antigua”, dijo la portavoz municipal, María Rodríguez. Con esta ordenanza se igualan los criterios con lo contemplado en el Plan de Ordenanción Municipal (POM).
La reducción de esta distancia se fija en los 500 metros respecto al suelo urbano con el objetivo de “favorecer la implantación del sector primario”, una tendencia que encabezan la planta de Senoble y la cooperativa de Uniproca. De la misma forma, desde el equipo de Gobierno consideraron que también se potenciará la legalización de muchas que ya existen.
PSOE e IU se abstuvieron en la votación; los primeros al considerar que este cambio podría conllevar problemas de olores para los barrios más periféricos. La ordenanza también implica la nueva extracción de humos en negocios hosteleros, para la salida de aire limpio a la fachada. El PP consideró que favorecerá a la implantación de nuevas empresas.
Noticias relacionadas