LOCAL

Page: 'Me dejaré la piel para que Cospedal deje de destrozar la región, es un deber moral'

Pedirán en las Cortes la inmediata incorporación de los interinos despedidos

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014

El líder de los socialistas castellano manchegos no quiso avanzar su futuro en el escenario político regional, aunque dejó claro que el candidato del PSOE “lo elegirán en un proceso abierto”. En esta línea, aseguró que “la decisión no es mía ni personal, tampoco se si soy el más preparado o el mejor”. Pese a ello, García-Page manifestó que la política es lo suyo y eliminó cualquier duda sobre su continuidad, señalando que su interés inmediato es “que Cospedal no siga haciéndonos daño, no se qué papel jugaré en esta estrategia, pero me dejaré la piel para que deje de destrozar la región; es un deber moral”.

La resolución sobre la candidataura del PSOE a la Presidencia de la Junta se verá “cuando se abra el procedimiento y yo estaré en lo que decida el partido”. De la misma forma se refirió a Talavera, donde lejos de avanzar ningún nombre se limitó a decir que “tenemos una agrupación extraordinaria , hay muy buena cantera”.

INTERINOS. En otro orden, Page se refirió a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a favor de la readmisión de los interinos, pidiendo que “Cospedal pida perdón a los cientos de familias”, al tiempo que criticó su falta de diálogo y mentiras con los sindicatos. Respecto a que el Gobierno regional haya decidido recurrir, el socialista dijo que esta acción se debe a la “soberbia” de la presidenta. Mientras tanto, el PSOE prepara una iniciativa pidiendo la incorporación inmediata de los afectados, que se llevará a las Cortes. En este tema, Page aseguró que “su soberbia le va a costar caro y también a quien venga después; poco a poco tendrá que acatar y reembolsar las liquidaciones, le han pillado con el carrito del helado de la mentira”.

El secretario general achacó a estos despidos el receso económico de todas estas familias, que “dejan de ingresar y de pagar impuestos”. Así, se refirió a este caso como parte de la caída en ingresos tributarios en la región, un hecho que ha llevado al “decrecimiento” de Castilla-La Mancha, que “es la tercera región que más cae en ingresos tributarios, tras La Rioja y Murcia, ya que los ingresos están vinculados al gasto de la administración”.

Page se mostró convencido de que los recortes continuarán en 2014, “los dos primeros años a manta y ahora a goteo, pero sin parar”, al tiempo que criticó que, mientras tanto, el consejero Romaní sigue hablando de déficit.

En su calidad de alcalde de Toledo, respondió a los datos del informe del Tribunal de Cuentas y lamentó el enfoque negativo que se dio del mismo, por lo que alegó que “la liquidación de 2013 será la segunda seguida que concluya en positivo”.

Noticias relacionadas