Destacado | 1ª AUT. PREF. Grupo II
La FFCM expulsa al club azulón de la competición por no hacer frente al recibo arbitral y quedará adscrito para la temporada siguiente en la 1ª Autonómica sin posibilidad de ascenso en las dos sucesivas temporadas
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Semanas de sanciones y advertencias por reiterados impagos del recibo arbitral han condenado a la Unión Deportiva Talavera a ser expulsada de la competición en el Grupo II de Primera Autonómica Preferente. El Juez Único del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha decidido excluir a los azulones tras no pagar, por cuarta vez en lo que va de temporada, sus compromisos con el estamento arbitral.
Según la resolución "el club ahora expulsado de la competición, no sólo fue sancionado en tres ocasiones anteriores por el mismo motivo, llegándose a retirar dos puntos de su clasificación, sino que incluso fue advertido de la posibilidad de que, de continuar con sus constantes y reiterados impagos de los recibos arbitrales, podría llegar a adoptarse la medida que ahora, tan penosamente hemos de adoptar".
Así pues, además de la expulsión de los azulones de la competición, la decisión del Juez Único "conlleva el que quede adscrito para la temporada siguiente en la 1ª División Autonómica, división o categoría inmediatamente inferior, sin posibilidad de ascenso en las dos sucesivas temporadas. Además, y como quiera que la exclusión se produce iniciada la segunda vuelta, procede respetar todos los resultados y puntuaciones conseguidas hasta la presente exclusión, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de 2-0 (media de los goles encajados por el equipo excluido), entendiéndose que el club ahora excluido ocupará el último lugar de la clasificación, ocupando por tanto una de las plazas de descenso, independientemente de la puntuación que hubiere obtenido en el transcurso de su participación activa. Procede, igualmente, la desprogramación del partido de la próxima jornada (21ª), cuya fecha y horario ya se habían fijado".
Tras hacerse efectiva la decisión de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, de la que desde hace semanas se alertó a la directiva de la Unión, el presidente de la entidad, Pedro Ángel Rosado, tendrá ahora que dar explicaciones a sus socios por este grave contratiempo sufrido por la entidad.
Noticias relacionadas