Cristóbal Colón, Juan Ramón Jiménez, Ruiz de Luna, Adalid Meneses, Rafael Morales, Clemente Palencia, Fernando de Rojas y Lope de Vega son los centros de este modelo educativo activos en la Ciudad de la Cerámica
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
Tras más de veinticinco años de experiencia, las cooperativas de enseñanza siguen ofreciendo alternativas para el mundo educativo actual. Generadoras de empleo, las cooperativas imparten una enseñanza gratuita y continua desde los tres años hasta cuarto de E.S.O. y poseen, como rasgo diferenciador, el hecho de que la comunidad educativa participa de forma activa y colaborativa trabajando en equipo tanto profesores como alumnos. Actualmente, en Talavera existen ocho cooperativas de enseñanza: Cristóbal Colón, Juan Ramón Jiménez, Ruiz de Luna, Adalid Meneses, Rafael Morales, Clemente Palencia, Fernando de Rojas y Lope de Vega, centros con una plantilla estable, atención personalizada a los alumnos con flexibilidad horaria, trato familiar y aulas digitalizadas que abren el periodo de matriculación para el próximo curso en las próximas semanas.
Entender la gestión empresarial como indispensable procurando una profesionalización emprendedora de todos sus profesores, aportar soluciones a los problemas específicos de la educación, construir un proyecto pedagógico junto al proyecto empresarial son algunos de los objetivos de este modelo educativo. Para lograrlo, los centro de Talavera, junto con otros de Castilla-La Mancha, forman parte de la U.C.E.C.M. (Unión de Cooperativas Escolares de Castilla La Mancha) con la intención de hacer una oferta pública y gratuita, con unos valores y principios cooperativos que fomentan el trabajo estable y de calidad, promoviendo la mejora continua e intentando responder a las nuevas exigencias que demanda nuestra sociedad actual.
Noticias relacionadas