DEPORTES

El FS Talavera no se dejó intimidar por el ambiente de Minaya

TERCERA FÚTBOL SALA

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014



Otra victoria más para el Fútbol Sala Talavera y ya van 17, o lo que es lo mismo, 51 puntos de 51 posibles. El triunfo de esta vez tuvo su miga puesto que los hombres de Álvaro Martín y Chema Corrochano visitaban a un rival como Club de Fútbol Sala Minaya - Legumbres Ginés Martínez que pasaba por una racha de siete encuentros sin conocer la derrota y que han hecho de su feudo un fortín, dejándose puntos varios rivales directos de los talaveranos.

Desde el primer minuto de juego se notó el por qué del fortín albaceteño. La afición no paraba de animar a los suyos, de la misma forma que presionaban, de igual forma que su equipo, en cualquier decisión, ya fuera con razón o sin la misma, de unos jóvenes colegiados a los cuales pareció por momento que la cita se les iba de las manos al verse superados por el ambiente.

Pero al fin y al cabo todo esto son estrategias del juego y estas no iban a servir para batir al líder. Bien es cierto que el partido empezó con muchas alternativas de juego, pudiendo ambos equipos ponerse por delante en el marcador. Justo sería el que más lo intentó por los locales y City lo haría por los visitantes, encontrándose a un inconmensurable Nacho Gómez que volvía a la convocatoria y a la titularidad.

Precisamente de las botas del veterano arquero llegaría el 0-1. Este llegaba al diez metros y lanzaba un potente disparo que atajaba Sixto, el rechace le volvía al meta, que pareció llevarse la bola con la mano en su control, no así para los ojos de los árbitros que dejaron seguir la jugada cayendo la bola a Jesús Jiménez y haciendo este el primero de la tarde.

Las protestas eran airadas por los locales y de hecho el tanto tardaría un par de minutos en subir al marcador, porque al encargado de la mesa se le olvidó hacerlo. Anécdotas aparte el partido seguía y con el mismo, el dominio visitante era más patente. Sólo los postes y un inspirado Sixto permitían que la ventaja no creciese para los visitantes, los cuales tenían un único lunar a la hora de salir con la bola jugada, habiendo un par de errores en la salida que cerca estuvieron de ser aprovechados por los locales.

El partido seguía madurando y casi nos acercábamos al descanso. Sería en el 16' cuando llegaría el 0-2. Parecía por momentos que Minaya estaba mejor, pero esto sólo fue un espejismo. Una contra mortal entre Chispa y Justo la mandaba el capitán a la red. Posteriormente, en el 19', Ñajo veía su segunda amarilla, siendo expulsado y de esa jugada nacería un 0-3 que fue plasmado por Jesús Jiménez en una acción de estrategia.

Para poco más daría esta primera mitad en la cual se lanzarían desde la grada un objeto que impactaría en la espalda de uno de los colegiados, algo reflejado por estos posteriormente en el acta. Esto sería una chiquillada innecesaria que, por suerte, no fue a mayores, pero por la que el conjunto local puede salir con una sanción. Sin duda una pena...

Pasado el tiempo de pausa reanudábamos un partido en el que los visitantes salieron dispuestos a sentenciar por la vía rápida. En cuestión de tres minutos conseguían los cerámicos subir el 0-6 al luminosos con Jesús Jiménez, Chispi y Josete como artífices de los tantos.

El partido ya estaba visto para sentencia y ahí el FS Talavera cedía el protagonismo de juego a los locales, buscando estos premiar a sus aficionados, los cuales no dejaron de animar pese ir tan claramente por debajo en el marcador. Ese gol que tanto buscaban lo encontraría en el 28' con Paco como protagonista. Este se sacaba un buen disparo que se le colaba a Nacho Gómez entre una maraña de piernas.

Con el 1-6 los locales se vinieron arriba por momentos, decidiendo Julian Angulo dar entrada al portero - jugador y actuando este con un peto del mismo color que el que portaban los suplentes, generando un poco de confusión en los talaveranos. Sin embargo está estrategia del juego de cinco no les iba a salir nada bien. Un robo de Chispa en el 34' suponía el 1-7, siendo este el último de los tantos en la cita.

De aquí al final los cerámicos se limitaron a jugar a las cuatro esquinas y consumir el tiempo que restaba. Al final nueva victoria de Talavera, la cual le permite seguir una semana más invicto en lo alto de la general de este Grupo XVI de Tercera División. La semana que viene visita el Primero de Mayo el FSD Puertollano, tercer clasificado.

Ficha del partido


Club Fútbol Sala Minaya - Legumbres Ginés Martínez: Sixto, Paco, Mariano, Ñajo y City. También jugaron: Pablo, Fran, Tony, Jorge, Borja y Killo.

Fútbol Sala Talavera: Nacho Gómez, Chispa, Justo Caceres, Jesús Jiménez y Chispi. También jugaron: Josete, Chapa, Santi y Josué.

Árbitros: Alejandro Canales Moreno y Jesús Ruiz Alonso (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Killo, Fran, City, Jorge y Ñajo. Este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 19'.

Goles: 0-1 (min. 4) Jesus Jiménez, 0-2 (min. 16) Chispa, 0-3 (min. 19) Jesús Jiménez, 0-4 (min. 23) Jesus Jiménez, 0-5 (min. 24) Chispi, 0-6 (min. 26) Josete, 1-6 (min. 28) Paco y 1-7 (min. 34) Chispa.

Noticias relacionadas