Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La representante del Área de Ecología y Medio Ambiente de IU Rosa Prieto informó sobre la presentación del partido izquierdista en Bruselas acerca de los fondos europeos destinados a la prevención de incendios que llegan a GEACAM, entendiendo que “existe un peligro en materia medioambiental la reducción de personal para prevención de incendios”. A su juicio, “es vital en un región con menos de 26 habitantes por kilómetro cuadrado y casi 80.000 k2 de superficie”. Así, recordó el ERE que supondrá el despido de 385 trabajadores de la empresa pública.
Prieto dijo que Cospedal prometió un Servicio de Extinción de Incendios con las mejores dotaciones tras el incendio de Guadalajara, por lo que “acudimos a Europa para que nos aclaren si el dinero que se percibe desde allí en concepto de prevención y extinción de incendios, se puede destinar únicamente a prevención”.
RÍO TAJO. En otro orden, mostró su decepción con el Consistorio talaverano en relación con las alegaciones que presentó al Plan de Cuenca. Así, Rosa Prieto definió su contenido de “absoluta desconexión con la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche”, ya que “con tan solo tres folios, la ciudad más grande a la ribera del río se ha referido a la ampliación de la ETAP, la posibilidad de dragar el río para limpiar los lodos y el aumentos de inversiones y mejoras para regadíos”. Sobre la última alegación, “se pone de manifiesto que el Ayuntamiento da por perdido que nuestros regantes tengan agua suficiente del Tajo”, ya que la obra es para poder llevar agua del Tajo al Alberche”.
Noticias relacionadas