Destaca las múltiples posibilidades de Castilla-La Mancha, máxime en el año del IV Centenario de la muerte de El Greco
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó que los ciudadanos de esta región están trabajando mucho para dar lo mejor de sí y conseguir que “Castilla-La Mancha se convierta en un destino turístico de interior de primer nivel”. Así lo manifestó en el stand de la Comunidad Autónoma en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid. Una de las necesidades para conseguirlo es que que Castilla-La Mancha sea conocida en todo el mundo, destacando su cultura, patrimonio, historia, el conocimiento de la lengua castellana, y su carácter etnográfico, medioambiental, enológico, paisajístico y arqueológico.
Además de promocionar todos estos aspectos de la región, el stand de Castilla-La Mancha promociona especialmente la celebración del IV centenario de la muerte de El Greco. Así, en esta feria se darán a conocer todas las actuaciones turísticas que se pondrán en marcha por esta efeméride, con el objetivo de que “impulse a los visitantes a venir a conocernos y que a partir de ahí puedan también disfrutar de nuestro ingente patrimonio”, dijo la presidenta.
Cospedal recordó que en 2013 la región recibió a más de dos millones de visitantes y registró más de tres millones de pernoctaciones, cifras que colocan a Castilla-La Mancha en la tercera región española en número de pernoctaciones y segunda de turismo rural, sin tener en cuenta la oferta costera. Para seguir en la buena dirección, la presidenta resaltó la puesta en marcha del Plan Estratégico del Turismo, cuyas líneas principales van enfocadas a “reordenar el sector, dar mejor formación a los profesionales y promocionar el sector turístico con las mejores tecnologías”. Antes de concluir, Cospedal dijo que la pretensión final es que Castilla-La Mancha sea “una región para llegar, quedarse y para disfrutarla completamente”.
Noticias relacionadas