Además, las Mondas, la Semana Santa, el Mundial de Motocross, el VII Centenario de María de Portugal, Lurueña antes del espacio o la guitarra cerámica
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La Concejalía de Turismo y Cultura llevará a Fitur una serie de acciones promocionales para mostrar una Talavera “abierta, amable y acogedora”, que “combina historia, arte y cultura”, señaló el delegado del área, José Luis Muelas. Bajo el lema ‘Talavera es Feeling’, el stand de Talavera, dentro del de la Diputación de Toledo, sumará a su folleto sobre patrimonio otro más con las opciones de turismo activo en la ciudad, realtivo a la práctica de todo tipo de deportes en pleno contacto con la naturaleza.
A las Mondas de Interés Turístico Nacional y la Semana Santa de Interés Turístico Regional este año hay que sumar la prueba del mundial de motocross que se celebrará en mayo en Talavera. El piloto José Butrón firmará pósters acudirá para apoyar este evento deportivo; y además se recordará que un talaverano como Eduardo Lurueña ha sido elegido para ir al espacio o la existencia de la primera guitarra realizada en cerámica. También se realizará una representación del momento en que Alfonso XI regaló a María de Portugal la ciudad, en un año en que se cumple el VII Centenario de su nacimiento.
No faltarán imágenes de Talavera por doquier, como el desplegable que recoge los diez mejores rincones de la ciudad y que suma información en un pen drive. Además, se presentará una aplicación gratuita de móvil para conocer los puntos de interés de la ciudad, con el añadido del sistema de geolocalización.
Igualmente, se exponen las 5 rutas que se pueden disfrutar: murallas, cerámica, religión, villa y desconocida.
Noticias relacionadas