El equipo blanquiazul se fue con una ventaja de 9-1 al descanso tras unos muy buenos 20 minutos. Al final el resultado sería de 10-3 para el líder
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Veinte minutos de excelencia y otros veinte de siesta, así se podría definir lo que fue esta decimosexta victoria consecutiva del Fútbol Sala Talavera en este Grupo XVI de Tercera División frente a un Fútbol Sala Menasalbas – Félix Ramiro que, pese a salir goleado por 10-3 del Primero de Mayo, le jugó sin complejos a los hombres de Álvaro Martín y Chema Corrochano.
Es más, los verdiblancos incluso se llegarían a adelantar en el marcador en su primer acercamiento sobre el marco defendido por Víctor López. Una pérdida de balón de los talaveranos (quizá su mayor lunar en esta gran primera parte, pues tendrían varias en este tiempo) dejaría a los visitantes en un dos para uno conducido por Choco y rematado a gol por Alberto.
Los talaveranos no se inmutaban ante esta afrenta y en la acción siguiente conseguirían poner la igualada por obra de su máximo artillero: Jesús Jiménez. ‘El Niño’ conseguía recibir sin oposición en el diez metros y soltaba un latigazo que se colaba junto al poste, donde más le duele a los porteros. El partido se ponía en 1-1 y apenas consumíamos los dos minutos.
Pero la acción no iba a parar ahí puesto que el choque entró en una fase de idas y venidas de esas que poco gustan a los técnicos y mucho a los aficionados, los cuales pronto iban a cantar el segundo de su equipo. En el quinto minuto de juego Chispi arrancaba con la bola en su campo, se iba de uno, se iba de dos, llegaba al área y cruzaba ante la salida de Iván.
La ventaja ya estaba del lado local y lo que quedaba ahora era ir incrementándola para evitar los posibles sustos. De esta manera y sólo dos minutos después del 2-1 era Santi el que acertaba a batir la portería menasalbeña con un potente disparo que entraba por el palo corto y a media altura.
A pesar de que los cerámicos tenían la cita cada vez más a su favor, Menasalbas para nada le perdía la cara al choque, es más probó fortuna en más de una ocasión sobre el arco de Víctor López. El 3-2 estaría cerca de producirse en sendos acercamientos de Sali y de Choco, pero estos iban a tener el punto de mira bastante desviado ante la salida intimidatoria de Víctor López para tapar los huecos.
Pasábamos el ecuador de la primera mitad y con éste el FS Talavera ponía en marcha su martillo pilón, ese que hizo que en cuatro minutos la ventaja aumentara hasta los seis tantos de diferencia. El 4-1 sería anotado por Chispi tras pase de Fonsi, el 5-1 lo marcaría Choco en propia puerta tras interceptar un tiro de Chispi, el 6-1 le correspondería a Bauti tras pelear Chapa un balón que parecía perdido y el 7-1 lo haría Josete tras servicio desde la esquina de Fonsi.
Para agravar más la goleada que se estaban llevando los visitantes, estos se iban a poner en bonus en los últimos minutos, por lo que cualquier falta llevaba a los talaveranos a los diez metros. Precisamente de una acción de estas nacería el 8-1 con un remate fallido de Josué y un rechace capturado por Jesús Jiménez que fue a la red. Antes de irnos al descanso Josete se marcaría una gran acción individual para marcar el 9-1.
En la reanudación parecía que la fiesta de goles iba a seguir en el Primero de Mayo con el 10-1 marcado por Jesús Jiménez a puerta vacía cuando los hombres de Ignacio Aguado habían decidido por arriesgar y salir de cinco. Sin embargo a partir de aquí los locales iban a cerrar su grifo anotador, bajando el ritmo de manera considerable y dedicándose a contemporizar.
Bien es cierto que siguió habiendo llegadas e incluso cuatro de ellas acabaron en los postes, pero el ritmo de los cerámicos pasó a piloto automático y con él, se volvieron a quedar en los diez tantos (máxima cifra que han anotado hasta la fecha en liga). El Menasalbas, por su parte, agradeció ese conformismo de los locales para hacer el 10-2 gracias a Choco y el 10-3 por mediación de Luisito.
Ese último tanto estaría marcado por algo de polémica, puesto que llegaría con los seis de los visitantes sobre la pista. Otro detalle curioso de esta segunda mitad también estaría en cómo a los locales se los privaría de un doble penalti optando los árbitros por dar la ley de la ventaja tras una falta más que clamorosa. En fin, relajación para todos en esta segunda mitad y victoria para Talavera, que sigue haciendo pleno de puntos 48 de 48 posibles. La próxima semana toca visitar Minaya.
Ficha del partido
Fútbol Sala Talavera: Víctor López, Fonsi, Chispa, Justo Cáceres y Jesús Jiménez. También jugaron: Josete, Chapa. Santi, Bauti, Josué, Diego y Chispi.
Fútbol Sala Menasalbas – Félix Ramiro: Iván, Alberto, Diego, Choco y Kike. También jugaron: Foto, Luisito, Sali, Chema, Tello, Samuel y Jonatan.
Árbitros: Cristian Guerra Lagar y Wilmer Fabián Vera Castro (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los visitantes Diego y Jonatan.
Goles: 0-1 (min. 2) Alberto, 1-1 (min. 2) Jesús Jiménez, 2-1 (min. 5) Chisp,i 3-1 (min.7) Santi, 4-1 (min. 11) Chispi, 5-1 (min. 13) Choco en propia puerta, 6-1 (min. 14) Bauti, 7-1 (min. 15) Josete, 8-1 (min. 19) Jesús Jiménez, 9-1 (min. 19) Josete, 10-1 (min. 21) Jesús Jiménez, 10-2 (min. 23) Choco y 10-3 (min. 34) Luisito.
Noticias relacionadas