LOCAL

San Jerónimo confía en el Mercado de Abastos para el resurgir de la actividad en la zona

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014

El presidente de la Asociación de Vecinos 'San Jerónimo', José Luis Prado, confía en que el resurgir del Mercado de Abastos sea un acicate para la creación de actividades paralelas, comerciales y hosteleras, en el radio de influencia de todo el casco histórico, calificando como “una idea muy buena” la apuesta por esta enseña comercial de Talavera. A su juicio, todos estos proyectos serán el principal revulsivo para la creación de puestos de trabajo y, y por lo tanto, repercutirá de forma muy positiva en el conjunto de la ciudad.

Respecto al patrimonio y sus prioridades para este 2014, Prado se refirió a El Alfar del Carmen, ya que “está prácticamente acabado y solo queda un pequeño impulso para abrirlo”. Sobre otras actuaciones a corto y medio plazo, destacó la muralla del Charcón, el Huerto de San Agustín, La Alcazaba o Entretorres.

“Hay mucho que hacer”, insistió, y abogó por “mentalizar a los políticos de que invertir en patrimonio es hacerlo en ciudad y en futuro”. El presidente vecinal dijo que Talavera es una ciudad de servicios y destacó que “nuestra cercanía a Madrid hace que tengamos que aprovecharlo en pro del turismo”.

Noticias relacionadas