LOCAL

La Diputación estudia anular una subvención concedida a Alberche por utilizar supuestamente una factura falsa

El alcalde, David Rueda, asegura que se anuló la certificación primera, para obras en el alumbrado de la plaza, y se cambió la finalidad para la ampliación del colector

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La Diputación de Toledo estudia anular una subvención concedida a la localidad de Alberche del Caudillo en el año 2010 para una obra que nunca llegó a ejecutarse y que se justificó supuestamente con una factura falsa. Según la documentación de la que dispone la institución provincial, el 27 de diciembre de 2010 se pagó al Consistorio alberchano una subvención de 37.000 euros para el proyecto de renovación del alumbrado en la Plaza Mayor. Sin embargo, esta obra nunca se ejecutó y, según denunció el diputado nacional del PP Francisco Vañó, “se justificó con una factura presuntamente falsa por importe de más de 43.000 euros”. Así, Vañó pidió al secretario de los socialistas en la región, Emiliano García-Page que explique “la posible malversación de fondos sobre una obra no ejecutada pero sí facturada”, ya que, “de confirmarse, sería malversación de fondos”.

Por su parte, el alcalde, David Rueda defendió que tras mandar la factura el día 14 de diciembre de las obras del alumbrado, un día después se mandó una certificación anulando la primera y pidiendo el cambio en la finalidad para las obras del colector, ya que “era una prioridad en esos momentos para el municipio”.

Después, en enero de 2011 se mandó la nueva factura con una declaración responsable. Rueda aseguró no haber recibido la petición de ninguna justificación, aunque dijo tener toda la documentación para demostrarlo.

Noticias relacionadas