LOCAL

Los comercios acogen las rebajas de invierno más 'madrugadoras'

Los castellano-manchegos gastarán una media de 79 euros en el actual periodo de rebajas, lo que supone 5 euros más que el año pasado

Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014



Con la llegada del año muchos de los comercios de Talavera, en especial los ubicados en la zona centro, han comenzado una campaña de rebajas impulsada más temprano de lo habitual tras la liberalización del periodo de descuentos aprobada en 2012. La posibilidad de comprar los tradicionales regalos del pasado día de Reyes dentro del periodo de rebajas ha hecho que muchos talaveranos esperen hasta estos días para realizar sus compras. Así lo explicó a La Voz del Tajo el presidente de la Asociación Talavera Centro (ATC), Julio Díaz, quien aseguró que tanto la campaña de Navidad como el inicio del periodo de rebajas de invierno "ha sido muy similar al año anterior" en volumen de ventas. A pesar de que la crisis sigue bien presente a la hora de realizar las compras, Díaz se mostró optimista aseverando que "hay que mirar las rebajas en el tiempo en el que vivimos pero necesitamos crecer y creo que 2014 se va a presentar de manera distinta".

En cuanto al sector textil, uno de los principales protagonistas de este periodo, el presidente de ATC destacó que el cliente está preparado para buscar la calidad, "últimamente se están vendiendo tejidos bastante malos y los grandes descuentos no tienen tanta credibilidad, muchos prefieren adquirir una única prenda y que ésta sea duradera", apuntó.

79 euros por castellano-manchego

Según datos de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), los castellano-manchegos gastarán una media de 79 euros en el actual periodo de rebajas, lo que supone 5 euros más que el año pasado. De esta manera, el gasto medio en la región será 5 euros inferior a la media nacional y se sitúa en niveles de 2011, aún lejos de los 145 euros de media del año 2007.

Noticias relacionadas