Destacado | EN UNA RESIDENCIA GERIÁTRICA
El Juzgado de Instrucción número 4 de Talavera ha decretado prisión provisional y sin fianza en la cárcel de Ocaña
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Un anciano de 78 años acabó el pasado miércoles, 8 de enero, con la vida otro de 92 a golpes con un bastón en una residencia geriátrica en la localidad toledana de Buenaventura, localidad de en torno a 500 habitantes en el Valle del Tiétar. Los hechos tuvieron lugar a la 1.15 horas, y hasta el lugar se desplazaron efectivo de la Policía Judicial que solo pudieron corroborar la muerte violenta y detener al acusado para trasladarlo a dependencias judiciales. El juzgado de Instrucción número 4 de Talavera de la Reina decretó provisional comunicada y sin fianza para el acusado imputándole, de forma provisional, un delito de homicidio. El presunto homicida ingresó en la misma jornada en la cárcel de Ocaña.
Tanto el fallecido como el autor de los hechos son vecinos de otra localidad toledana, Navamorcuende, municipio en el que se ofició el funeral y recibió sepultura el cuerpo del fallecido, el jueves 9 de enero, ante la conmoción de todo el vecindario.
El director de la residencia -de titularidad privada- Jardin de Gredos, José Oyola, aseguró que los dos ancianos estaban tranquilos momentos antes del suceso y definió al agresor como “tranquilo, pacífico y cariñoso”, además resaltan que entre ambos no existían conflictos y que nada hacía presagiar este desenlace.
Fue un auxiliar el que escuchó los golpes y quien dio la voz de alarma. El autor de los hechos, tal y como él mismo reconoció tras el fatal hecho, padecía alzheimer moderado y llevaba un año como usuario en esta residencia. La víctima, que además era su compañero de habitación, llevaba varios años en el centro.
Noticias relacionadas