Antonio Fernández desapareció el 30 de septiembre y aún no se han obtenido pistas claras para esclarecer su paradero
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La Guardia Civil distribuye desde el pasado jueves en sus cuarteles y puestos de la provincia de Toledo, además de en edificios municipales y negocios hosteleros en la comarca de la Jara, unos dípticos que recogen información sobre el cazador que lleva desparecido desde hace más de tres meses en la zona de la Vía Verde de la Jara. En este documento se recogen las características físicas de Antonio Fernández Muñoz, así como la indumentaria con que se le vio el 30 de septiembre de 2013, cuando se perdió su rastro en el término de Aldeanueva de Barbarroya. En busca de nuevas pistas, la Benemérita pide la colaboración ciudadana, teniendo como última novedad la localización de su rifle hace ya más de un mes.
La Guardia Civil hace un llamamiento para que cualquier detalle sobre esta desaparición les sea remitido a través del teléfono de urgencias 062. Acompañando el impreso de dos fotografías de Antonio, figuran detalles como que tiene 49 años, mide 1,89 metros y pesa 98 kilos; así como que tiene la piel clara, pelo negro, las facciones de la cara alargadas y cejas pobladas, también que usa gafas graduadas. El día que desapareció iba vestido con un pantalón y un jersey de caza de color verde, un forro polar y un sombrero marrón. Calzaba unas botas de campo y portaba una mochila de caza con una linterna y unos prismáticos.
El subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, avanzó que en la investigación se está concretando el ámbito de reflexión y, frente a lo que se pensó en un primer momento, ahora si que se postulan como tesis la desparición obligada con fuerza o por una acción violenta.
Antonio, vecino de Belvís de la Jara, salió de su casa para ir a practicar una jornada cinegética en compañía de dos conocidos en el entorno de una finca de Aldeanueva de Barbarroya. Cada uno de los tres tomó un camino distinto, se separaron y no se ha vuelto a saber nada. La Guardia Civil ha mantenido un operativo de búsqueda constante, con todos los medios humanos y materiales disponibles, aunque hasta el momento los resultados obtenidos para su localización han sido infructuosos.
El operativo también llegó hasta el embalse de Azután por parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y, sobre todo se ha centrado el rastreo en las dos estaciones de la Vía Verde, Las Pilas y La Nava. Su familia, en reiteradas ocasiones, ha expresado a través de las redes sociales la petición de ayuda para localizar a Antonio Fernández.
Noticias relacionadas